Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Educación » El ingeniero en Tecnologías Industriales de la UJI Jorge Alcañiz recibe el VI Premio Acerinox

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 09 - 22, Castellón

El ingeniero en Tecnologías Industriales de la UJI Jorge Alcañiz recibe el VI Premio Acerinox

El ingeniero en Tecnologías Industriales de la UJI Jorge Alcañiz recibe el VI Premio Acerinox
El objetivo del premio es fomentar el conocimiento y las aplicaciones del acero inoxidable entre los jóvenes arquitectos e ingenieros en el ámbito nacional

Jorge Alcañiz Ull, ingeniero en Tecnologías Industriales por la Universitat Jaume I de Castelló, ha recibido el VI Premio Acerinox por su trabajo final de grado «Diseño y montaje de una máquina trituradora de hielo, con cinta de alimentación y sistema de cribado», en un acto que se ha celebrado en la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la UJI.

Previamente al acto de entrega, una delegación de Acerinox ha visitado varios laboratorios y grupos de investigación de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales con el objetivo de estudiar posibles proyectos de colaboración conjunta.

El acto ha contado con la presencia de David Cabedo, vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la UJI; Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox; Ana Piquer, directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y tutora del trabajo premiado; José Antonio Odriozola, catedrático de la Universidad de Sevilla y presidente del jurado del VI Premio Acerinox, y Juan Antonio Bertolín, director de Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI.

Bernardo Velázquez ha sido el encargado de entregar el galardón, dotado con 3.000 euros y al que puede aspirar el estudiantado universitario que realice su proyecto de fin de carrera, grado o máster relacionado con acero inoxidable. El objetivo del premio es fomentar el conocimiento y las aplicaciones de este material entre los jóvenes arquitectos e ingenieros en el ámbito nacional.

El vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo, ha dado la enhorabuena al estudiante premiado y ha señalado que este galardón es «un motivo de orgullo para ti y para esta universidad, pero también un compromiso de ambos con la sociedad para contribuir al servicio del progreso social». En esta línea, ha subrayado la importancia de la transferencia del conocimiento que se produce a partir de la investigación científica tanto en el ámbito científico como en el social y empresarial, y ha destacado que «este premio es un claro ejemplo de actividad orientada a la promoción de esta transferencia».

Por su parte, el consejero delegado de Acerinox también ha felicitado al ganador del concurso y ha agradecido el esfuerzo de todos los participantes, además de destacar el altísimo nivel de los proyectos. Velázquez ha querido subrayar «la importancia de la colaboración entre empresas y universidades como mecanismo de impulso de nuevos talentos y herramientas de formación. La universidad siempre ha sido, es y será nuestra cantera».

El impulso de la formación es un eje estratégico para el Grupo Acerinox, así como su relación con las universidades. En el curso académico 2021-2022, a través de CEDINOX, la Asociación para el Desarrollo del Acero Inoxidable en España, se han impartido 37 cursos gratuitos en 27 universidades españolas, a los que asistieron 1.375 alumnos y 98 profesores.

Fuente: Universidad Jaime I
Fotografía: Damián Llorens

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite