Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » El Institut Valencià de Cultura presenta la comedia ´Perquè t’estime que si no...´ en el Teatre Principal de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 02 - 24, Castellón

El Institut Valencià de Cultura presenta la comedia ´Perquè t’estime que si no...´ en el Teatre Principal de Castelló

El Institut Valencià de Cultura presenta la comedia ‘Perquè t’estime que si no...’ en el Teatre Principal de Castelló
La obra, escrita y dirigida por Carles Alberola, aborda las relaciones en pareja, la convivencia y como afecta el paso del tiempo Esta producción propia del IVC podrá verse en Castelló de la Plana el sábado, 17 de febrero, y el domingo, 18 de febrero, a las 19.00 horas

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), programa este fin de semana en el Teatre Principal de Castelló la comedia ‘Perquè t’estime que si no...’, dirigida por el reconocido actor y director valenciano Carles Alberola.


Esta producción propia del IVC podrá verse en Castelló de la Plana en dos únicas sesiones; el sábado, 17 de febrero, y el domingo, 18 de febrero, a las 19.00 horas, tras haberse presentado en el Teatro Rialto de València y el Arniches de Alicante con gran acogida por parte del público.

La obra nos presenta a tres parejas de distintas edades que viven en un mismo piso durante una noche; una circunstancia cambiará sus vidas porque, al parecer, el piso no es lo único que comparten.

Carles Alberola ha destacado que la obra “es una comedia sobre la erosión que el paso del tiempo provoca en las relaciones de pareja y de cómo podemos reescribir nuestra manera de amar y ser amados”.

'Perquè t'estime, que si no…' es una declaración de amor a todas esas parejas que han perdurado en el tiempo con un pacto de aprecio, generosidad y renuncia, antes de que la convivencia, el aburrimiento, las enfermedades y el olvido lo oscurezca todo.

La obra la protagonizan tres parejas de diferentes edades a las que dan vida Arantxa Cortés, Ramón Rodenas, Cristina García, Jaime Linares, Pilar Martínez y Joan Verdú.

En la producción destacan, entre otros, la diseñadora de escenografía y vestuario Montse Amenós; María Almudéver, ayudante de dirección; Toni Benavent, ayudante en la dirección técnica; Arnau Bataller, composición musical; Ximo Olcina, diseño de iluminación o Cristina Fernández Pintado en la coreografía.

La sesión del sábado, 17 de febrero, está dirigida especialmente para el público abonado y público en general. El pase del domingo 18 de febrero está abierto a todos los públicos. Las entradas sueltas para esta representación tienen un precio de 3 a 20 euros y pueden adquirirse en taquilla o en la página web del IVC.

Producción propia del IVC


'Perquè t’estime, que si no…' es una producción propia del Institut Valencià de Cultura, una entidad que tiene, entre otros objetivos, desarrollar la creación y exhibición de artes escénicas valencianas.

Hay que destacar que para cerrar el primer trimestre de 2024 podrá verse una nueva producción propia del IVC en el Teatre Principal de Castelló. En concreto, será la recién estrenada ‘Les Troianes. Fucking Nowhere’, una obra dirigida por Santiago Sánchez y escrita por Josi Alvarado, a partir de la obra de Eurípides.

Fuente: IVC

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite