Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » El Institut Valencià de Cultura presenta la obra ´Coraje de madre´ en el Teatre Principal de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 01 - 24, Castellón

El Institut Valencià de Cultura presenta la obra ´Coraje de madre´ en el Teatre Principal de Castelló

El Institut Valencià de Cultura presenta la obra 'Coraje de madre' en el Teatre Principal de Castelló
La pieza teatral, protagonizada por Pere Ponce y Carmen del Valle, conduce a los horrores de la Segunda Guerra Mundial

Por otra parte, el Auditori de Castelló recibe a la Orquestra Simfònica de Castelló con un programa denominado ‘Las escuelas vienesas’

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este domingo, 21 de enero, a las 19.00 horas, en el Teatre Principal de Castelló la obra ‘Coraje de madre’.

En este texto, el reconocido dramaturgo y director húngaro, George Tabori, relata cómo su madre, Elsa Tabori, se salvó de ser deportada a un campo de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.

La madre, interpretada por Carmen del Valle, corrige varias veces la versión del hijo, que encarna Pere Ponce, para matizar los detalles de lo sucedido. Pese a la dificultad de explicar algunos episodios vividos, la obra manifiesta la necesidad de contarlos.

La obra cuenta la historia de una madre judía de la Europa del Este en el momento del auge de los campos de concentración y de “la solución final”.

La dirección escénica de Helena Pimenta es un aval para que este texto llegue con al espectador con emoción, ligereza, vitalidad, respeto o empatía.

A pesar de la dureza del tema planteado, no se huye del humor para acercar al espectador a la historia relatada.

Las entradas tienen un precio de entre 3 euros a 20 euros y pueden adquirirse en la web. Se puede obtener un descuento de hasta el 50 % gracias a ‘Entrada y +’. Cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatro Principal de Castelló o al Auditorio de Castelló, entradas para los espectáculos con descuentos.

El Auditori de Castelló recibe a la Orquestra Simfònica de Castelló

Por otro lado, la música también será protagonista durante el fin de semana en el Auditori de Castelló, que acoge el sábado 20 de enero, a las 19.30 horas, a la Orquestra Simfònica de Castelló con la dirección de Pablo Marqués.

El concierto ofrece un programa denominado ‘Las escuelas vienesas. Del discurso político al discurso sonoro’, con piezas como la Apertura Coriolano y la Cuarta Sinfonía de Beethoven o la Segunda Sinfonía de Cámara de Schönberg.

Este recital forma parte del abono de invierno del Auditori de Castelló y las entradas sueltas pueden adquirirse, a un precio de entre 6 euros y 16 euros, en taquilla o en la web del IVC.

Fuente: Institut Valencià de Cultura, IVC

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite