Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » El jazz de Celia Mur Quartet en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 11 - 14, Benicàssim

El jazz de Celia Mur Quartet en Benicàssim

El jazz de Celia Mur Quartet en Benicàssim

El Espai de la Música “Mestre Vila” acogió el viernes, 31 de octubre, la actuación de Celia Mur Quartet que se incluye dentro del ciclo “Música i Tardor”.

La cita musical tuvo lugar con entrada gratuita para todos los asistentes hasta completar el aforo y disfrutar de una de las voces más representantivas del jazz español.

A Celia Mur le acompañaron para la ocasión una potente banda de músicos de primera categoría como son el caso de Fernando Marco, a la guitarra, Lucho Aguilar, al contrabajo, y Diego Clanchet, a la batería.

Con una incesante actividad en los últimos años, Celia Mur ha trabajado con grandes músicos y compositores, como Uri Cane, Benny Golson, Kenny Barron, Carmen Linares, Perico Sambeat, Bob Mintzer, o Dave Samuels.

Se trata de una cantante de formación flamenca-clásica y moderna que después de sus estudios en el Conservatorio de Música de Granada y con la soprano lírica Maryan Bryfdir, superaba las pruebas de canto de la Associated Board of The Royal Schools of Music del Reino Unido.

Entre 1989 y 1995 empieza su etapa formativa y profesional en el universo del jazz, dedicándose de forma exclusiva a ese lenguaje, a sus músicas afines y al estudio de la voz como instrumento.

Estudia, además, en varios seminarios internacionales con músicos y cantantes importantes del mundo del jazz, entre ellos: Sheila Jordan, Perico Sambeat, Paolo Fresu, Javier Colina, Marc Miralta, Mark Turner o Jorge Pardo.

Fotografía: Ana Torregrosa para vivecastellon.com
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite