Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » El lunar de Lady Chatterley, reto interpretativo para Ana Fernández

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 11 - 17, Castellón

El lunar de Lady Chatterley, reto interpretativo para Ana Fernández

El lunar de Lady Chatterley, reto interpretativo para Ana Fernández

El lunar de Lady Chatterley, un reto interpretativo para Ana Fernández dentro del Reclam


La actriz sevillana, Premio Goya por ‘Solas’, actuará el viernes 17 de noviembre en el Paranimf de la UJI

Patricia Pardo abre la tercera semana de la Mostra de Teatre, que incluye ‘La cantant calba al McDonald’s’ y Los Hermanos Infoncundibles


Toda una prueba de habilidad interpretativa representa ‘El lunar de Lady Chatterley’ para la la actriz sevillana Ana Fernández (Premio Goya por su papel en Solas, dentro de una amplia carrera cinematográfica). Con la base de la célebre novela ‘El amante de Lady Chatterley’ (1928), de David Herbert Lawrence, muestra al asistente un espectáculo que habla sobre la condición femenina y su lucha por la emancipación. Al mismo tiempo, plantea cuestiones sobre el uso y la perversión del lenguaje para manipular a nuestros semejantes siguiendo el texto de Roberto Santiago y bajo la dirección de Antonio Gil. Este homenaje a todas las mujeres del mundo se podrá contemplar el viernes 17 de noviembre en el Paranimf de la UJI (20:00), dentro de la tercera semana de la Mostra de Teatre Reclam, que organiza la Universitat Jaume I, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y los diferentes ayuntamientos participantes en esta 25ª edición.

Serán once las representaciones en esta tercera semana de actividad teatral dentro de Reclam. Arrancará el martes 14 con la compañía de Patricia Pardo y su mezcla de circo y de música tradicional valenciana en ‘El fandango de Marx’. Un homenaje y, al mismo tiempo, un reproche a los padres, aquellos obreros luchadores en los 80 que ahora miran con temor a los que, como ellos antes, buscan el avance y el equilibrio. Un himno a la periferia y a la bienvenida de los migrantes, a través de una radiografía del mundo obrero valenciano de los 80. Martes 14 en el Teatre del Raval de Castellón (20:00). 5 euros.

Xavi Castillo (Pot de Plom)
es un especialista en desgranar la actualidad valenciana con humor crítico. Son sus ‘News!’ y todas las noticias políticas y sociales entran en campo de acción. El espectáculo de este ondense residente en Alcoi cambia constantemente, a medida que van surgiendo noticias, y tiene un margen campo de improvisación. Viernes 17 en el Teatre Mónaco de Onda (22:30).

Los Hermanos Infoncundibles mezclan la música y el circo en ‘La banda del otro’. Desde la Sevilla del Viejo Oeste se sumergen en los sones del country, ragtime y bluegrass para ofrecer un (des)concierto en el que, como buenos forajidos, intentan robar, en este caso risas. Sábado 18 en la pIaza Santa Isabel de Almassora (18:00). Gratis.

En valenciano se representa ‘Un tret al cap’, de Pau Miró. Tres mujeres son las protagonistas de este thriller que, a partir de dilemas periodísticos, gira en torno a la censura pública y también privada. Una coproducción de Sala Beckett, Obrador Internacional de Dramatúrgia y el Grec 2017 Festival de Barcelona que transmite de manera tierna y amarga al mismo tiempo, mostrando aspectos íntimos de los personajes. Sábado 18 en el Teatro Principal de Castellón (20:30). 10 y 12 euros.

La Compañía Lamulante propone jugar con las sombras dentro del espectáculo con aroma de circo y feria ‘La cine-maleta ambulante’. En realidad, los protagonistas son todos los presentes, ya que los espectadores realizarán sus propias creaciones después de haber recibido clases por parte de Carmela Mayor y Pilar Beltrán. Este espectáculo en continuo desarrollo está agregado al proyecto I+D del Laboratorio de Creaciones Intermedia de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Domingo 19 en el Centre Municipal de Cultura La Mercé de Burriana (18:00). Gratis.

‘La cantant calba al McDonald’s’ es la obra con la que la Companyia Hongaresa de Teatre, del Puerto de Sagunto, celebró en 2015 su 20º aniversario. A partir del clásico del teatro del absurdo del dramaturgo rumano Eugène Ionescu, Lluïsa Cunillé escribe un texto que dirige Paco Zarzoso en el que reúne varios personajes en un McDonald’s de Londres para analizar la situación actual de la sociedad desde el prisma del humor descabellado. Domingo 19 en el Teatre del Raval de Castellón (20:00). 5 euros.

Y al mismo tiempo sigue representándose ‘Palabras de Miguel’, una producción de La Nona Teatro. El actor José Manuel Garzón, acompañado por el pianista José Galiana, repasa en cuatro etapas la vida del poeta Miguel Hernández a través de la correspondencia mantenida con su esposa, Josefina Manresa. Esta semana se podrá ver el jueves 16 en la Casa de Cultura de Almassora (10:00) y en el Centre Cultural Les Aules de Castelló (19:00), el sábado 18 en el TeatreMònaco de Onda (19:00) y el domingo 19 en el Palau de Betxí (18:30).

PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA SEMANA DE RECLAM

Martes 14. ‘El fandango de Marx’, por la compañía de Patricia Pardo. Teatre del Raval de Castelló. 20:00. 5 euros.
Jueves 16. ‘Palabras de Miguel’, por La Nona Teatre. Casa de la Cultura de Almassora. 10:00. Sesión escolar.
Jueves 16. ‘Palabras de Miguel’, por La Nona Teatre. Centre Cultural Les Aules de Castelló. 19:00. Entrada libre.
Viernes 17. ‘El lunar de Lady Chatterley’, por Ana Fernández. Paranimf de la UJI de Castelló. 20:00. 10/12 euros.
Viernes 17. ‘Xavi Castillo News!’, por Pot de Plom Teatre. Teatre Mónaco de Onda. 22:30.
Sábado 18. ‘La banda del otro’, por Los Hermanos Infoncundibles. Plaça Santa Isabel de Almassora. 18:00. Entrada libre.
Sábado 18. ‘Palabras de Miguel’, por La Nona Teatre. Teatre Mónaco de Onda. 19:00.
Sábado 18. ‘Un tret al cap’, por Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia. Teatre Principal de Castelló. 20:30. 10/20 euros.
Domingo 19. ‘La cine-maleta ambulante’. Centre Municipal de Cultura La Mercé de Burriana. 18:00. Entrada libre.
Domingo 19. ‘Palabras de Miguel’, por La Nona Teatre. Palau de Betxí. 19:30. Entrada libre.
Domingo 19. ‘La cantant calba al McDonald’s’, por la Companyia Hongaresa de Teatre. Teatre del Raval de Castelló. 20:00. 5 euros.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite