Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » El Menador Espai Cultural acoge hoy el acto de entrega del Premis Ciutat de Castelló 2020

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 09 - 20, Castellón

El Menador Espai Cultural acoge hoy el acto de entrega del Premis Ciutat de Castelló 2020

Los Premis Ciutat de Castelló abren el curso cultural
Los Premis Ciutat de Castelló abren el curso cultural

El evento ha sido reprogramado después de ser cancelado por la declaración del estado de alarma

El Menador Espai Cultural acogerá hoy el acto de entrega del Premis Ciutat de Castelló 2020, un evento que la Concejalía de Cultura tuvo que aplazar a causa de la crisis sanitaria. Esta edición ha servido para reconocer las trayectorias de siete profesionales de las artes, las humanidades y la ciencia y el acto de entrega marca el inicio del curso cultural y contará con la actuación de la compañía castellonense La Ravalera.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado estos premios por ser "el reconocimiento al trabajo y esfuerzo de personas y colectivos que han destacado en los ámbitos del conocimiento, los derechos humanos, la investigación, la cultura, el arte". Marco ha manifestado que el objetivo de estos galardones es el de "premiar la excelencia profesional y humana de quienes se entregan a cumplir los sueños propios y colectivos, y, además, compartirlos con la sociedad, enriqueciendo y aportando más prestigio en la ciudad de Castelló". Por ello, la alcaldesa ha querido reconocer la importancia de los Premis Ciutat de Castelló 2020. "Su espíritu cobra hoy un mayor relevo, al homenajear valores fundamentales para la convivencia, la educación, el humanismo, la memoria histórica, la cultura, las artes escénicas, la música, literatura, la igualdad, la solidaridad y la paz, unos valores que son imprescindibles en estos tiempos difíciles en los cuales se hace urgente la unidad institucional, política y social, el diálogo y el respeto".

Por su parte, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz también ha felicitado a los ganadores y las ganadoras de esta edición de los Premis Ciutat de Castelló y ha recordado que «este el reconocimiento más importante que otorga nuestra ciudad, con el aval de una serie de jurados formados por personas expertas que otorgan más prestigio a esta convocatoria». A los jurados,la regidora los ha agradecido su colaboración y el hecho que hayan posado su experiencia al servicio de los premios, los que que posan en valor la cultura en el más ancho de sus abanicos”.

Ruiz ha celebrado «que podamos retomar, despacio y con tino, la intensa actividad cultural que tenía Castelló antes de la pandemia y que ahora volverá gradualmente». «La cultura es segura y tanto este acto como todos los que hemos programado para los próximos meses han sido preparados con toda la cura para que el público disfrute del teatro, la música, el circo o las artes plástica con total tranquilidad», ha incidido el edil.

Así, el primero en recoger el premio será Víctor Vilanova, premiado en la categoría de Humanidades por la obra 'El proyecto educativo de la Segunda República en las comarcas de Castelló. La depuración del Magisterio'. El premio de Literatura Infantil Tombatossals será recogido por María Goretti, autora del cuento 'Super mia!”.

En la categoría de teatro, la galardonada será Begoña Tena, quien además de recibir el reconocimiento esta noche publicará también la obra premiada, 'Errantes'. Seguidamente, Reis Llòria y Sergi Selma recogerán el premio Vicent Pau Serra i Fortuño de Investigación Etnológica por 'Aprenem del passat, eduquem en el futur. El patrimoni Etnològic de Castelló de la Plana'.

El artista castellonense Francisco Rangel subirá al escenario para recoger el premio de Artes Plásticas por la composición 'El sueño de Adan'. En cuanto al Premio Excelencia Musical Guitarrista Manuel Babiloni, será el compositor Ramón Paús quién se lleve el galardón a casa en esta edición.

Cerrará el acto de entrega de premios la activista Fathuma Ahmed, ganadora del Premi per la Pau en reconocimiento a su lucha contra la ablación genital femenina y a favor de el empoderamiento de la mujer.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite