Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » El MUCC, el Menador y el Planetari, primeros espacios en abrir durante la desescalada cultural en Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 05 - 20, Castelló

El MUCC, el Menador y el Planetari, primeros espacios en abrir durante la desescalada cultural en Castelló

Castelló

Castelló se preparara para la desescalada cultural y para cumplir con las diferentes fases de salida del estado de alarma y de relajación de las medidas de distanciamiento social. De este modo, las sedes del MUCC, el Menador, el Planetari de Castelló, junto con el Teatro Principal, serían los primeros en abrir las puertas a la ciudadanía.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, quien ha manifestado que "después de estudiar las medidas detalladas por el presidente del Gobierno el pasado martes, en el mes de junio podríamos abrir los espacios expositivos de la ciudad con todas las medidas de seguridad correspondientes". Para llevar a cabo esta desescalada en el ámbito local, "estamos estudiando en este caso cuáles son los aforos y a qué cantidad de personas les estaría permitida la entrada en cada uno de los espacios", ha afirmado el edil.

Cultura estudia ahora como garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros entre las personas que hagan uso de las instalaciones nombradas. Está previsto que haya exposiciones tanto en el Planetari como en el Menador, cuando estos edificios vuelvan a estar abiertos al público.

Ruiz espera «poder volver a una normalidad cultural en Castelló". "Deseamos llegar a la última fase del desconfinamiento y a poder ecuperar la actividad y la programación cultural lo más pronto posible", ha incidido.

Para hacerlo, su departamento trabaja en un plan de choque para combatir los efectos de la parada provocada por la crisis sanitaria. Las medidas están especialmente orientadas a reactivar los negocios de la ciudad vinculados a las actividades artísticas y a garantizar la supervivencia del sector cultural.

La prioridad será la reprogramación de toda la actividad cultural suspendida. Ruiz también ha anunciado acciones dirigidas a los negocios locales como son la adquisición de fondo bibliográfico a las librerías, que será incorporado en las bibliotecas municipales y priorizará las obras de autores y autoras locales y valencianos. Asimismo, Cultura considera capital la adquisición de obra contemporánea a las galerías de arte de la ciudad para evitar su cierre.

Fuente Prensa Ayuntamiento Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite