Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » El MUCC se consolida como referente cultural tras superar los 100.000 visitantes

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 01 - 20, Castelló

El MUCC se consolida como referente cultural tras superar los 100.000 visitantes

El MUCC se consolida como referente cultural tras superar los 100.000 visitantes
Ruiz anuncia un incremento de las visitas del 34% en el último año y celebra la buena acogida de la itinerario ‘Dones Immortals’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha hecho un balance de las visitas a las sedes del MUCC (Museo de la Ciudad de Castelló) durante el año 2019. Así, Ruiz ha afirmado que "las cifras conseguidas durante el año pasado, con un incremento del 34,43% de visitantes, han difo todo un éxito, puesto que algunos de los espacios visitados solos cuentan con un año de vida y la acogida de la ciudadanía ha estado inmejorable".

En este sentido, la apuesta del departamento que dirige Ruiz ha alcanzado ya los 102.044 visitantes desde la puesta en marcha. Mientras que en 2018 43.500 personas pasaron por las cuatro sedes abiertas del MUCC, en 2019 fueron 58.516 las que visitaron los cinco espacios abiertos al público.

"Es un placer que la ciudadanía de Castelló y la gente que nos visita puedan disfrutar y conocer la historia de nuestra ciudad, nuestra cultura y nuestras raíces a través de las diferentes sedes del MUCC" ha manifestado la concejala de Cultura.

El Refugio Antiaéreo de Tetuán, que abrió sus puertas en julio de 2018, fue visitado por casi 17.000 personas durante el año pasado. Con tan solo año y medio de apertura al público, este espacio que ha sido testigo de la historia de la ciudad de Castelló ha recibido a más de 35.000 personas.

El Centro de Interpretación Castell Vell ha acumulado un total de 9.600 visitas durante el 2019, un 270% más de afluencia que en 2018. La restauración del Castell Vell ha permitido su puesta en valor a través del Centro de Interpretación y de las visitas a unas ruinas con gran significación simbólica para la ciudadanía de Castelló. Por su parte, el Fadrí ha recibido un total de 11.585 visitas durante 2019. Es decir, casi un 115% más de visitantes han podido disfrutar de las privilegiadas vistas que se pueden observar desde el más alto del emblemático edificio de Castelló.

Finalmente, el Museo de Etnología de Castelló ha sido visitado por 19.866 personas durante el último año, un 16,2% más que el año anterior. Esta casa señorial del siglo XVIII, contiene la colección más importante sobre los oficios y el estilo de vida de la ciudad durante los siglos XIX y XX.

Cabe recordar que Consellería de Cultura, Educación y Ciencia reconoció al MUCC como museo de la Comunidad Valenciana, una distinción que abre las puertas a la realización de más actividades y a la ampliación y mejora de las instalaciones. Asimismo, esta nueva categoría incluye al museo en campañas y acciones promocionales que dan a conocer la marca internacionalmente.

‘Dones Immortals’, al completo

El MUCC ha colgado el cartel de completo en los itinerarios ‘Mujeres Inmortales’, inaugurados el pasado mas de diciembre. Todas las visitas ofrecidas por el último itinerario incorporado al museo consistorio ya ha anunciado una ampliación de la oferta que permite conocer la historia de mujeres relevantes para Castelló y su legado en la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite