Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » El Nou Bàsquet Femení presenta su proyecto para la temporada 2020/21

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 07 - 20, Castelló

El Nou Bàsquet Femení presenta su proyecto para la temporada 2020/21

 Bàsquet Femení_vivecastellon

El equipo albinegro, tras su ascenso a Liga Femenina 2, destaca que empezar por la cantera es uno de los pilares para seguir creciendo.

El Giuliani’s Oceans Spirit ha acogido esta tarde la presentación del nuevo proyecto del Nou Bàsquet Femení Castelló para afrontar una temporada histórica después del ascenso a Liga Femenina 2.

Y es que este ascenso no ha sido casualidad: “En cinco años, cinco campeonatos y cuatro fases de ascenso. Estamos en Liga Femenina 2 por méritos propios”, ha iniciado la presidenta del NBF, Lola Valls.

Precisamente el ascenso se ha consumado en el año que el Nou Bàsquet Femení Castelló entró a formar parte de la Familia Albinegra. “Este año no viajábamos solas. En este camino nos acompañaban el CD Castellón junto a la Fundació Albinegra, dando ese salto de calidad que ha puesto al Baloncesto Femenino de Castellón en la segunda división nacional”, resalta Valls.

“Nuestro proyecto para la Liga Femenina 2 es un proyecto básico, puesto que consideramos que tiene ingredientes suficientes para abordar la categoría de forma competitiva. Es dinámico porque debe crecer y tiene un atractivo suficiente para atraer a nuevos patrocinadores y colaboradores que nos darán seguridad”, detallan desde el NBF. Tanto es así que ya han fijado los pilares que sustentarán el proyecto orellut.

Equipos del NBF en todas las categorías
“Nos gustaría empezar nuestro proyecto por abajo, por algo muy importante, como es nuestra cantera. No cabe duda que este paso adelante era necesario para permitir a nuestras jugadoras soñar con un futuro acorde a su calidad. Para la temporada 2020-2021 y a expensas de la captación de nuevas jugadoras en pretemporada, el NBF contará con unos 17 equipos, desde baby bàsquet hasta senior. Habrá representación del Club en todas las categorías autonómicas y preferentes de las competiciones de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. Es importantísimo reforzar nuestra cantera, mejorar las condiciones de entrenamiento, ayudar a nuestros entrenadores a formarse y facilitarles sus tareas. Seguiremos bajo la dirección técnica del que nos ha traído hasta aquí, Jaume Tormo Ferrándiz.”
Otra novedad es que “el NBF ha solicitado una plaza en la competición que acaba de abandonar con el ascenso, la 1ª División nacional al considerar que es un hito importantísimo en la proyección de las jugadoras de la plantilla que acceden a las categorías de júnior y sénior”.

Profesionalización del Club
“Otro punto importante de nuestro proyecto es la parte Administrativa y logística. El cambio de dimensión de la competición, nos obligará a la profesionalización de ciertos procesos y a la formación de comisiones de trabajo para abarcar todas las esferas no deportivas”.
“El NBF necesita dar un salto a todos los niveles. Es necesario reconocer la labor de los trabajadores del Club y ofrecerles unas condiciones acordes con el trabajo que realizan. Hay que cuidar a nuestro equipo técnico y ayudarle a crecer. Tal vez no sea inmediato pero tiene que estar en nuestros planteamientos y en nuestras prioridades”, ha explicado Lola Valls.

Por su parte, el vocal del NBF, Pedro Hernández, ha manifestado estar “muy contento porque lo mejor de este proyecto es que no tenemos techo. Estoy satisfecho con la parcela deportiva y con los apoyos que hemos tenido últimamente, y eso permite que soñemos a lo grande”.
El equipo senior en Liga Femenina 2

El director técnico del Nou Bàsquet Femení, Jaume Tormo, ha cogido el testigo y ha expuesto la parcela deportiva.
“Nuestra plantilla está casi completa. Contamos con la renovación de muchas jugadoras de la temporada pasada. Jugadoras que, casi en su totalidad, han sido jugadoras de la selección valenciana y que, en algún momento de su carrera deportiva, ya han jugado en Liga Femenina 2. Su renovación nos alegra y nos da tranquilidad puesto que sabemos de su calidad. Son muchas las jugadoras de nuestra cantera que juegan en otros equipos de Liga Femenina 2 y que esperamos, poco a poco, reincorporar a nuestra plantilla. En cuanto a los fichajes, a día de hoy podemos confirmar el fichaje de una gran jugadora de nuestra comunidad: Virginia Sáez y habitual en la Liga Femenina 2 de las últimas temporadas. También estaremos en unos días en disposición de comunicar el fichaje de una jugadora americana y, seguramente, alguna otra sorpresa”.
A día de hoy, la plantilla que debutará en Liga Femenina 2 todavía no conoce en qué grupo volverán a las canchas: “Queda todavía por confirmar desde la Federación Española el ámbito geográfico de la competición y la duda de si nos enfrentaremos al grupo Cataluña/Baleares, al grupo Andalucía/Canarias/Madrid y es indudable que esto también va a condicionar nuestro presupuesto”.
Patrocinadores y apoyos
“Nos gustaría agradecer a los empresarios que están hoy aquí. Apostaron por el NBF hace tiempo, asociaron el nombre de sus empresas a nuestros valores y demostraron un gran ejercicio de responsabilidad social al ayudar y patrocinar el deporte Femenino. Observo cada fin de semana que no es un simple patrocinio o una colaboración, los veo vibrar en los partidos, los veo compartir nuestras noticias en las redes sociales. Entre todos y con la inestimable ayuda de la Administraciones Públicas hemos llegado hasta aquí. Este premio es de todos. Desde esta mesa, esperamos que se unan a nosotros otras empresas y que nos ayuden para que entre todos, consigamos hacer crecer este proyecto”.

Entre esos apoyos presentes en el Grao ha estado el Concejal de Deportes, Omar Braina, que ha reiterado su felicitación hacia las jugadoras albinegras por este histórico ascenso. “Cuando me enteré del ascenso me emocioné. Es un hecho muy importante para que Castellón suene con más fuerza”.

Uno de los Patronos de la Fundació Albinegra, Javier Heredia, no ha querido perderse el acto y ha explicado que “es muy importante construir un equipo femenino referente que sirva de estímulo y ejemplo para que las deportistas más jóvenes tengan un espejo donde mirarse y este equipo es el Nou Bàsquet Femení. El ascenso a Liga Femenina 2 es más que merecido. Enhorabuena a toda la Familia Albinegra”.
--

Fuente Prensa Fundación Albinegra

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite