Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Automóviles, motocicletas, transporte » El nuevo Lexus NX consigue cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 03 - 22, Castellón

El nuevo Lexus NX consigue cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP

 El Nuevo Lexus NX consigue cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP
• El nuevo Lexus NX recibe la máxima puntuación, de cinco estrellas, del organismo independiente de realización de pruebas de seguridad de vehículos Euro NCAP

• El SUV de lujo de tamaño medio consigue unos impresionantes resultados en todas las categorías: protección de adultos, niños y usuarios vulnerables de la vía, así como en asistencia de seguridad.

• Los resultados son la prueba de la eficacia de la tercera generación del Lexus Safety System +, de serie en toda la gama NX.

• Los resultados Euro NCAP se aplican igualmente al híbrido NX 350h como al híbrido enchufable NX 450h+.

• Las prestaciones de seguridad del NX van más allá de los criterios de las pruebas Euro NCAP, e incluyen el sistema de cierre electrónico de puertas e-Latch, sin igual en todo el mundo, así como el sistema de detección de ángulo muerto (BSM), para proteger ante colisiones involuntarias al abrir la puerta.


El completo paquete de sistemas de seguridad avanzada y asistencia al conductor incluidos en el nuevo Lexus NX, han ayudado al SUV de lujo de tamaño medio a recibir la máxima puntuación, de cinco estrellas, del organismo europeo independiente de pruebas Euro NCAP.

El informe de pruebas, publicado ayer, deja claro que el NX sobresale en todas las categorías. Supone una confirmación de la calidad y la eficacia de la nueva tercera generación del Lexus Safety System +, de serie en todos los modelos NX, junto con unas completas prestaciones de seguridad pasiva y la resistencia inherente del vehículo para ofrecer protección en caso de impacto. Los resultados se aplican igualmente al híbrido NX 350h como al híbrido enchufable NX 450h+.

Más concretamente, el NX obtuvo una puntuación del 83 % en protección de ocupantes adultos, el 87 % en niños, el 83 % de usuarios vulnerables de la vía y el 91 % por el rendimiento de sus sistemas de asistencia de seguridad. El ensayo se ha realizado en España, en Applus+ IDIADA, en Tarragona, durante los meses de enero y febrero de 2022.

Lexus ha mejorado considerablemente el alcance y la funcionalidad de sus sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor, para que puedan detectar una mayor variedad de peligros en distintos escenarios de conducción. Así, por ejemplo, el sistema de precolisión (PCS) incorpora mejoras en el radar de ondas milimétricas y la cámara, que ahora pueden detectar a peatones y motoristas en la trayectoria del vehículo. También ofrece una protección superior al girar en una intersección, y determinan cuándo hay un mayor peligro de colisión con los vehículos que circulan en sentido contrario, o con peatones.

El NX también fue el primer modelo de Lexus en adoptar una nueva dirección asistida de emergencia. Este sistema reconoce cuándo el conductor da un volantazo para esquivar un obstáculo –un peatón o un vehículo parado, por ejemplo– y proporciona asistencia a la dirección para evitar una colisión sin que el vehículo se salga del carril por el que circula. Estas y otras mejoras del PCS han incrementado notablemente su capacidad de detectar riesgos de accidente.

Todos los sistemas de asistencia de seguridad probados por Euro NCAP recibieron la máxima calificación, incluido el rendimiento del PCS, la asistencia avanzada de trayectoria en el carril (LTA), el limitador/asistente de velocidad y el control de atención del conductor.

El NX no solo cumple los criterios clave de las pruebas Euro NCAP, sino que además proporciona seguridad y tranquilidad al volante. Por ejemplo, con el asistente de salida segura (SEA), vincula por primera vez en el mundo el funcionamiento de su sistema de apertura eléctrica de puertas e-Latch con el sistema de detección de ángulo muerto; si este último detecta que se aproxima algún vehículo por detrás, anula la apertura de puertas para evitar un riesgo de colisión.

El Lexus Safety System+ también incorpora control de crucero adaptativo, con un rendimiento mejorado para poder reaccionar más rápidamente a los vehículos que se crucen y para seguir una trazada más natural en las curvas, ajustando la velocidad de una forma más natural para el conductor.

Para obtener más información, visite: https://www.lexusauto.es/car-models/all-new-nx/#hero

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos, LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, UX 300e, y el nuevo NX 350h y NX 450h+ híbrido enchufable. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.

Fuente: Comunicación Lexus España

Lexus Castellón
C/ Grecia, 29 - Polígono Industrial Ciudad del Transporte II
12006 Castellón
Telf. 964 372 327

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite