Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » El Oceanogràfic organiza talleres de ciencia en su festival ´´Navidad bajo el mar´´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 12 - 21, Castellón- Valencia

El Oceanogràfic organiza talleres de ciencia en su festival ´´Navidad bajo el mar´´

vivecastellon.com

El mayor acuario de Europa ha preparado actividades científicas y de concienciación para el público infantil del 27 de diciembre al 4 de enero

Pensado sobre todo para el público infantil, el Oceanogràfic de València ha preparado para estas fiestas navideñas su programa especial, “Navidad bajo el mar”, que abarca desde el próximo 27 de diciembre hasta el 4 de enero e incluye talleres y actividades lúdicas y educativas para todos los pequeños que visiten el mayor acuario de Europa.

El director general, Eduardo Nogués, ha explicado que el programa organizado supone un gran esfuerzo y una ilusión de contribuir a la oferta lúdica de estas navidades en la ciudad de València.

Seis talleres para divertirse, aprender y concienciarse

El Oceanogràfic ha preparado un total de seis talleres repartidos en espacios distintos al aire libre, con los que se pretende añadir a la visita del acuario, enclavado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, un nuevo elemento de diversión, pero siempre con un objetivo divulgador y concienciador, según ha informado Marta Calabuig, coordinadora del festival.

Por ello, el departamento de Educación ha diseñado seis áreas de trabajo con un máximo de participantes determinados por las normas COVID19 vigentes, con diferentes temas centrales, pero siempre relacionados con el mundo marino y el medio ambiente.

En el taller “Llena la ballena” los pequeños descubrirán cómo se alimentan estos animales. En la actividad “Huevos de “Navidad” conocerán cómo la salinidad afecta a algunas de las especies marinas y en “Plumas de Claus” aprenderán cómo las aves acuáticas son capaces de no mojarse.

En “Los tres científicos” el departamento de Educación explicará cómo las tortugas marinas son capaces de flotar y en las manualidades “Gotas de elfo” y “Sin verde no hay azul”, los niños y niñas crearán adornos navideños personalizados, podrán pedir un deseo medioambiental para el próximo año y conocerán la importancia de las praderas de posidonia para el planeta.

En todos ellos participará un máximo de 6 niños, excepto en el Mar de los deseos donde es posible la intervención de 12 personas.

La información de los talleres está ya disponible en la web del Oceanogràfic y no se requiere una reserva previa para poder participar.

Las actividades se desarrollarán cada día entre las 10:30 y las 13:30, excepto el 1 de enero que empezarán a las 12:30 horas.

Música, juegos interactivos, Delfinario y carta a los Reyes

Para enriquecer el auténtico festival, que constituye “La Navidad bajo el mar”, el plato fuerte lo protagonizarán los delfines del Oceanogràfic, con una exhibición educativa y alineada con los objetivos del acuario para mostrar la belleza de estos animales y su aportación a la ciencia.

Además, a lo largo de esta concentración festiva se podrá ver en la gran pantalla del delfinario vídeos de algunos de los protagonistas que han integrado los distintos talleres infantiles.

Por otra parte, y durante todos los días que dura la “Navidad bajo el mar”, habrá a disposición de los más pequeños un buzón de correos, el “tibuzón”, instalado en la zona de las ranas, donde dejar las cartas a los Reyes Magos y, desde el 1 al 4 de enero, se contará con la presencia de un cartero real y su paje para recibir las peticiones.

Fuente Comunicación Oceanografic


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite