Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » El Paranimf celebra el décimo aniversario con una mirada transversal e inclusiva

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 09 - 19, Castelló

El Paranimf celebra el décimo aniversario con una mirada transversal e inclusiva

EEl Paranimf celebra el décimo aniversario con una mirada transversal e inclusiva
La programación del Paranimf para este otoño está conformada por todo tipo de formatos con especial atención a la danza contemporánea con la participación del Paranimf en el circuito de ámbito estatal Danza a escena.

En líneas generales, las propuestas artísticas e interdisciplinarias, ofrecen una mirada transversal e inclusiva en el panorama creativo de las artes escénicas. Además, este año, tiene un cariz especial porque este septiembre hace diez años desde que el Paraninfo abrió sus puertas como espacio cultural y académico en la Universitat Jaume I de Castelló. Durante este tiempo se ha consolidado como una infraestructura de referencia más allá de la ciudad universitaria.

Las representaciones empiezan el viernes 13 de septiembre con una más que interesante propuesta dirigida a todos los públicos. Se trata de Mur, una pieza que parte de la filosofía de las artes inclusivas normalizadas dentro de las programaciones regulares. A través del circo y con un elenco de doce personas, la obra intenta construir un futuro entre todos los integrantes del espectáculo, un muro hecho de cubos que cae y se rompe, y se hace y se deshace.

Para iniciar el variado programa de danza, podremos ver La desnudez, de la compañía de Daniel Abreu, que en la pasada edición de los Premios Max estuvo galardonado como mejor espectáculo de danza, mejor intérprete masculino y mejor coreografía. La obra es una propuesta poética sobre el hecho de saber quererse.

Las representaciones de danza proseguirán con la obra Set of sets, de la compañía de Guy Nader y Maria Campos con música en directo de Miguel Marin. Otro espectáculo que pasará por el Paranimf será La gramática de los mamíferos, de la compañía de María Suárez, una obra de flamenco contemporáneo con toques de humor, y L’increïble assassinat d’Ausiàs March, una divertida ficción musical para público joven y adulto de la compañía Crit Teatre.

En el mes de noviembre el Paranimf acogerá también las funciones de la 27ª Mostra Reclam de las cuales una está incluida en el Trovam. Además habrá circo contemporáneo, teatro documental con claro contenido social y también contará como colofón del programa con la actuación en noviembre de Nuria Espert interpretando el Romacero Gitano, de Federico García Lorca, bajo la dirección de Lluís Pasqual.

En cuanto al cine tendremos los ciclos habituales en versión original, con la colaboración, como siempre, del Instituto Valenciano de Cultura como sede de la Filmoteca a Castelló. El ciclo «Nou cinema» empezará con la franco china Largo viaje hacia la noche, de Bi Gan, una de las películas más sugestivas de la temporada; después la catalana Els dies que vindran, de Carlos Marqués Marcet, ganadora de la Biznaga de Oro, Mejor Director y Mejor Actriz en el Festival de Málaga de 2019; el documental Diego Maradona, de Asif Kapadia, sobre la figura del controvertido futbolista; Castelló Rock City, de Cristian Font y Pascual Ibáñez, producción sobre la escena musical de las últimas décadas en Castelló, o La Virgen de agosto, última película de Jonás Trueba, entre otras. El ciclo «En pantalla gran» estará dedicado a recordar a Bernardo Bertolucci, de quien en noviembre se cumplirá un año de su muerte, con proyecciones de los títulos más destacados de su filmografía.

También tendremos la proyección especial de Llavors que van creixent. Fosa 22, dirigida por Óscar Navarro y Sergi Tarín, y producida por la Delegación de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia dónde han colaborado el Ateneo Republicano de Paterna y el Laboratorio de Comunicación de la UJI.

En la web de la Universidad, en el apartado de cultura, se puede consultar la programación completa con todo detalle para ampliar información.

Programación

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite