Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » El Paranimf de la UJI abre con la danza de ´Sexy suggestion´ el segundo fin de semana de la Mostra Reclam

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 11 - 23, Castellon

El Paranimf de la UJI abre con la danza de ´Sexy suggestion´ el segundo fin de semana de la Mostra Reclam

El Paranimf de la UJI abre con la danza de ‘Sexy suggestion’ el segundo fin de semana de la Mostra Reclam
Los actores Carmelo Gómez y Miguel Hermoso protagonizarán ‘Las guerras de nuestros antepasados’, mientras que Rodrigo Cuevas cantará ‘La romería’

Castelló, Betxí, Almassora, Peñíscola y Vinaròs albergan los espectáculos entre el 10 y el 12 de noviembre


El espectáculo de danza contemporánea ‘Sexy suggestion’, de Paula Serrano, abre el segundo fin de semana de la XXI Mostra Reclam de artes escénicas. Una cita que tendrá lugar en el Paranimf de la UJI de Castelló este viernes 10 de noviembre (19:30) y que dará paso a una gran variedad de propuestas en los dos días siguientes. Habrá teatro social, más danza, a través de ‘Human’ de Takiri Art Company en Betxí; música con Rodrigo Cuevas y ‘La romería’ en el Auditori de Castelló; monólogo con Xavier Deltell en Almassora; memoria histórica con ‘Las guerras de nuestros antepasados’ en el Palau de Congresssos de Peñíscola; y una oda contra la discriminación por la apariencia física y en favor de la autoestima con ‘Menina. Soy una puta obra de Velázquez’ en Vinaròs.

Sexy suggestion’, producción de la compañía de la coreógrafa alcoyana Paula Serrano, estuvo nominada a los Premios de las Artes Escéncas del IVC 2022 en las categorías de Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Dirección Coreográfica. Se trata de una obra en torno a la seducción, hacia la atracción por lo misterioso. En escena, Isabel Álvarez, Marta Santacatalina y Clémentine Télésfort, más la mirada externa y acompañamiento de Raquel Klein. Espectáculo incluido en Danza a Escena, de la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Se podrá ver en el Paranimf de la UJI, a partir de las 19:30 del viernes 10, con entradas a 6 y 8 euros.

En colaboración con la feria musical Trovam!, llega el asturiano Rodrigo Cuevas dentro de su gira basada en el disco Manual de Romería. Rodrigo Cuevas es un fenómeno de las artes escénicas y de la comunicación; un artista total en proceso constante de crecimiento sostenible. Varios temas del álbum son composiciones propias con letra y música, otras solo son música, algunas incluyen partes tradicionales y propias, y otras son temas tradicionales con arreglos o adaptaciones propios. Sábado 11 (20:00), en el Auditori de Castelló.

Betxí. ‘Human’

La valenciana Takiri Art Company toma en ‘Human’ la figura de ‘El gran dictador’ de Charles Chaplin. A través de la danza y de la figura teatral de Chaplin busca profundizar en la situación mundial que nos ha tocado vivir. Es un llamamiento al encuentro y la hermandad. Una parada en el tiempo que nos permite escuchar, observar y sentir, que es más el que nos une que el que nos separa. Sábado 11 (19:00), en el Teatre Municipal de Betxí.

Almassora. Xavier Deltell

El que fuera intrépido reportero del televisivo Crónicas marcianas, Xavier Deltell, presenta el monólogo ‘¡Dejavú, dejavá. Cada día te quiero más!, en el que hace reír al público a través de los recuerdos musicales que han marcado las vidas de muchos de nosotros. Domingo 12 (19:00), en la Casa de la Cultura de Almassora.

Peñíscola. ‘Las guerras de nuestros antepasados’, con Carmelo Gómez y Miguel Hermoso


Un grito contra la violencia de las guerras es la línea maestra de la novela de Miguel Delibes publicada en 1975. El recluso Pacífico Pérez irá recordando su vida guiado por las preguntas del doctor Burgueño, médico del sanatorio penitenciario donde está internado. El padre, el yayo, el bisabuelo de Pacífico rodearon su infancia con la obsesión de sus guerras. Pero Pacífico es un joven ingenuo y de exacerbada sensibilidad. Sin embargo, también él acabará matando de manera inesperada, repentina, sin sentido. Carmelo Gómez y Miguel Hermoso interpretan en escena a los dos protagonistas, dirigidos por Claudio Tolcachir. Domingo 12 (19:00), en el Palau de Congressos de Peñíscola.

Vinaròs. ‘Menina. Soy una puta obra de Velázquez’


Segunda función de ‘Menina. Soy una puta obra de Velázquez’ en la actual edición de Reclam. Realizada por la productora extremeña Proyecto Cultura, la obra es el monólogo de una joven, interpretada por Nuqui Fernández, que a causa de su obesidad, sufre las burlas de sus compañeros. Escrito en clave de tragicomedia, viaja desde el Siglo de Oro hasta el momento presente encarnada en el personaje femenino que pintó el artista sevillano. Este personaje se rebela y reivindica su identidad por encima de los cánones de belleza que establecen quienes atacan los más débiles dentro de cualquier ámbito. Domingo 12 (19:30), en el Auditori Municipal de Vinaròs.

La Mostra Reclam está organizada por la Universitat Jaume I. Cuenta con las colaboraciones de los ayuntamientos de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Burriana, Castelló de la Plana, Vilafranca, Vila-real y Vinaròs, junto con la Diputación de Castellón, la Fundació Caixa Castelló y del Institut Valencià de Cultura (IVC).

Fuente: Mostra Reclam

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite