Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cine, audiovisuales » El Paranimf de la UJI acoge la decimosexta edición del festival de cine y música en directo Cinemascore

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 02 - 21, Castellón

El Paranimf de la UJI acoge la decimosexta edición del festival de cine y música en directo Cinemascore

El Paranimf de la UJI acoge la decimosexta edición del festival de cine y música en directo Cinemascore
La muestra de música en directo y cine Cinemascore, un festival único que crea acontecimientos en los que cine y música están íntimamente ligados en el escenario, inicia su decimosexta edición el próximo 4 de febrero.

Cinemascore es el espacio donde los artistas interpretan, en directo, su particular y exclusiva versión sonora para la película que se reproduce en la pantalla.

El festival, que tendrá lugar en el Paranimf de la UJI, se inaugurará el jueves 4 de febrero, a las 19 horas, con Jesús Gallardo y Xavi Muñoz que pondrán música en directo a El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra. Jesús Gallardo es batería, improvisador, compositor y muy activo en la escena local. Por su parte, Muñoz es probablemente uno de los músicos más internacionales de la escena castellonense. Es bajista en los míticos Stereolab, o de artistas de la talla de Dorian Wood o Daniel Johnston. La entrada de esta sesión será de 5 euros, y 3 euros en tarifa reducida.

El viernes 5 de febrero, a las 19 horas, José Venditti interpretará la banda sonora original de Dear Werner (Walking on Cinema) con una presentación a cargo del director Pablo Maqueda. Jose Venditti es un compositor y artista audiovisual argentino residente en Madrid. Con el saxofón como principal instrumento, José Venditti va trabajando con su sonido desde la deconstrucción de los patrones clásicos, con la exploración de nuevas estéticas sonoras del instrumento mediante el procesamiento digital y su hibridación con instrumentos electrónicos y sintetizadores.

El sábado 6 de febrero, a las 19 horas, será el turno de Le Parody, que interpretará música propia para El espíritu de la colmena de Víctor Erice. Le Parody es el proyecto musical encabezado por la andaluza Soledad Sánchez Parody. Indagando en la tradición musical andaluza y conectándola con nuevos sonidos electrónicos, Le Parody es una artista global que utiliza mimbres locales, une aspectos sociales, políticos y personales y consigue así crear un universo único que lo asocia con una nueva generación de artistas que recuperan sin complejos viejas tonadas y ritmos para actualizarlos.

Por último, el domingo 7 de febrero a las 19 horas, Joana Serrat interpretará en directo su música para el film Una historia verdadera de David Lynch. Joana Serrat se ha convertido en una de las artistas catalanas con mayor proyección internacional. Su música suena cálida, próxima, universal y cautivadora. Con unas coordenadas musicales marcadas por la Americana, pero también por la tradición folk británica, Serrat sumerge con delicadeza al espectador en un mundo de paisajes abiertos y horizontes esperanzadores, con nostalgia pero sin tristeza.

Cinemascore es un proyecto organizado desde el aula de Cine y Creación Juvenil del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I de Castelló y la promotora Born Music. El precio de la entrada a cada espectáculo es de ocho euros, seis en tarifa reducida, y se ofrece un abono para los tres días por quince euros.

www.cinemascore.uji.es

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite