Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » El Patronato de Turismo de la Diputación mantendrá los precios populares de ´Castellón Sénior´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 06 - 22, Castellón

El Patronato de Turismo de la Diputación mantendrá los precios populares de ´Castellón Sénior´

El Patronato de Turismo de la Diputación aprueba por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de mantener los precios populares de ‘Castellón Sénior’ incrementando un 20% la facturación de las empresas participantes
El Patronato de Turismo de la Diputación aprueba por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de mantener los precios populares de ‘Castellón Sénior’ incrementando un 20% la facturación de las empresas participantes

• El presidente José Martí recuerda que “todo el mundo dice que es más barato disfrutar de este programa de vacaciones que quedarse en casa” y la diputada de Turismo, Virginia Martí, destaca que las nuevas condiciones han sido consensuadas con el sector turístico.


El consejo plenario del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha dado luz verde a las nuevas bases reguladoras del programa de vacaciones para personas mayores ‘Castellón Sénior’ a partir de la temporada 2022-2023, que se traducirá en una mejora de las condiciones de participación de las empresas del sector turístico vinculadas a este proyecto. También se ha aprobado la introducción de nuevos criterios en la licitación del contrato de la adjudicataria que se encargará de la ejecución del programa, con el que se primará al licitador que ofrezca mejores condiciones a las empresas participantes.

Son acuerdos que se han adoptado por unanimidad, con los que el equipo de gobierno da cumplimiento al compromiso adquirido con el sector el pasado mes de abril cuando sus representantes advirtieron que resultaba imprescindible redefinir los precios del programa al haber quedado desfasados.

Por lo que respecta al reajuste de los costes de los paquetes turísticos para los usuarios de ‘Castellón Sénior’ cabe destacar que, según explica el presidente José Martí, «se han actualizado los precios con un incremento del 20% de media, ajustando así el programa a la realidad económica actual». De hecho, ha señalado que «todo el mundo dice que resulta más barato ir a ‘Castellón Sénior’ que quedarse en casa, dado que ningún usuario pagará más de 120 euros por un paquete vacacional de cinco noches».

Con el reajuste de tarifas, la aportación de cada usuario por el paquete vacacional de costa de cinco noches pasa de 80 euros a 100 euros; y el de cuatro noches para rutas de interior se incrementa de 50 euros a 60 euros. Por lo que respecta al paquete de balnearios se aplica una disminución de los 125 euros actuales a 120 euros, aunque reduciendo la estancia de siete noches a cinco.

Asegura José Martí que las modificaciones aprobadas hoy permitirán que «algo que está tan imbricado en la política de esta Diputación y tiene tanta repercusión social como ‘Castellón Sénior’, pueda seguir realizándose».

El presidente ha felicitado por su trabajo a la diputada Virginia Martí, a la gerente del Patronato Virginia Ochoa y a los trabajadores del organismo por el trabajo que han realizado para la consecución del acuerdo.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha destacado que estas modificaciones en el programa de vacaciones para mayores se han aprobado «con el consenso de todos los partidos y del sector turístico», después de «muchas semanas de trabajo, en las que hemos ido recogiendo todas las reivindicaciones que nos han trasladado las empresas turísticas para alcanzar, desde el diálogo y la negociación, unas mejoras sustanciales en sus condiciones de participación».

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite