Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » El Planetari de Castelló mira al cielo durante el mes de agosto

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 07 - 20, Castellón

El Planetari de Castelló mira al cielo durante el mes de agosto

El Planetari de Castelló mira al cielo durante el mes de agosto
Ofrece observaciones todas las noches de miércoles para completar la amplia programación familiar y divulgativa del espacio

El Planetari de Castelló ha presentado la programación para agosto, un mes en el que volverán las observaciones del cielo para profundizar en el conocimiento del universo. Será cada miércoles por la noche a partir de las 22.30 horas y con la colaboración de la Sociedad Astronómica de Castelló.

“Esta es una actividad al aire libre, en la que pueden participar personas de todas las edades y que resulta muy interesante para aprender más sobre astronomía de la mano de personas expertas”, ha destacado el edil de Cultura, Verònica Ruiz, quien ha recordado que hay que respetar las medidas sanitarias que indica la dirección del Planetari y las limitaciones de aforo.

Las observaciones que ofrece el espacio completan la programación de actividades iniciada en el mes de julio. En cuanto a las proyecciones, se mantienen las dos matinales, una en valenciano a las 11.00 horas y un otra en castellano a las 12.30 horas. Para las tardes, la primera será a las 11.30 y la segunda, a las 19.00 horas. Se podrán ver de martes a domingo.

Por otro lado, el público que visite el Planetari durante el mes de agosto, podrá disfrutar de las cuatro exposiciones temporales que se encuentran actualmente en las instalaciones, "Arte rupestre del Arco Mediterráneo", "Royo Gómez: Ciencia y Guerra en València", "INTEGR'ART", y la recientemente inaugurada en el mes de julio, "IMAGINARY, una mirada matemática". La instalación municipal también acoge una exposición permanente dedicada en las Islas Columbretes.

Los ‘Planetallers’ tienen un lugar privilegiado en la programación del mes de agosto. De martes a viernes a las 18.00 horas, los más pequeños podrán acceder a las diferentes actividades divulgativas. Los martes y los jueves se dedican al estudio de la ciencia, los miércoles al arte rupestre y los viernes a analizar y profundizar en la vida profesional de reputados premios Nobel.

Cabe recordar que para participar en las actividades organizadas dentro y fuera de las instalaciones del Planetari es necesaria la inscripción previa (excepto para las observaciones), además del uso obligatorio de la mascarilla. Es obligatorio respetar la distancia interpersonal, tanto con los trabajadores y trabajadoras como con el resto de público asistente.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite