Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » El pleno del Ayuntamiento aprueba el II Plan Estratégico de Juventud de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 04 - 23, Castelló

El pleno del Ayuntamiento aprueba el II Plan Estratégico de Juventud de Castelló

El pleno del Ayuntamiento aprueba el II Plan Estratégico de Juventud de Castelló
El documento, realizado tras una fase de diagnóstico y participación, establece 39 medidas destinadas a la población de entre 12 y 30 años

El pleno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este jueves el II Plan Estratégico de Juventud para orientar las actuaciones municipales destinadas a la población juvenil de la ciudad y que contará con un periodo de vigencia de cuatro años (2023-2027). La elaboración del II Plan Estratégico de Juventud de Castelló se impulsa en el marco de la Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de políticas integrales de juventud y es el resultado de la finalización de una fase de diagnóstico, un proceso participativo y la elaboración de un plan de acción. El acuerdo aprobado este jueves recoge también que este plan deberá ser publicado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento y en la web municipal.

Este documento estratégico se dirige a la población joven de entre 12 y 30 años de la ciudad de Castelló e incluye siete principios rectores a través de cuatro ejes. En total, el II Plan Estratégico de Juventud introduce 39 medidas para hacer frente a los retos y objetivos definidos de forma colaborativa. Los principios rectores en los que se fundamenta son: empoderamiento, coordinación y cooperación, trabajo en red, gobernanza y compromiso institucional, igualdad, respeto a la diversidad y transversalidad.

Tal y como recoge el acuerdo, el Plan se estructura en cuatro ejes de intervención:

- Eje 1: Autonomía Joven (en el que se presentan las medidas sobre vivienda, empleo, salud y movilidad para facilitar la vida independiente).

- Eje 2: Cultura, Ocio Educativo y Deporte (en el que se fomenta y facilita el acceso a la cultura y al deporte para garantizar el desarrollo pleno de su juventud).

- Eje 3: Participación y Educación en Valores (en el que se recogen medidas orientadas a vitalizar el asociacionismo, el voluntariado y la participación activa de la ciudad).

- Eje 4: Ciudad Joven (en el que se proponen medidas para habilitar nuevos espacios e infraestructuras para los jóvenes). Cada uno de estos ejes establece los retos y objetivos concretos en materia de juventud, para cuya consecución se planifican las medidas propuestas: un total de 39. Este plan podrá consultarse a través de la página web municipal www.castello.es.

El plan ha sido aprobado hoy en pleno con los votos a favor de los grupos que conforman el gobierno (PSPV-PSOE, Compromís y Podem-EU) y por la concejala no adscrita, y ha contado con la abstención de PP y Ciudadanos y con el voto en contra de Vox.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite