Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cerámica » El President Alberto Fabra en las instalaciones de Porcelanosa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 09 - 13, Castellón, cerámica, Vila-real, 2013

El President Alberto Fabra en las instalaciones de Porcelanosa

Castellón, cerámica, Vila-real, 2013

El President de la Generalitat, Alberto Fabra aseguró que "el sector cerámico es un uno de los motores de la economía valenciana, una gran apuesta de nuestro sistema productivo, que supone uno de los mayores balances y superávit comercial de toda España".

El President Fabra se referió de esta manera en su visita a las instalaciones de la empresa Porcelanosa ayer 16 de septiembre. Allí mismo, se refirió a la importancia de la internacionalización como necesidad estratégica para las empresas valencianas y  recordó que las exportaciones de productos cerámicos en el primer semestre de 2013 alcanzaron los 1.164 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,5%.

También informó que en la provincia de Castellón se produce el 95% de toda la producción cerámica de España y están ubicadas el 80 % de todas las empresas de un "sector que es básico para la economía de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana y que apuesta por valores que lo hacen fuerte como la internacionalización, la especialización, la calidad y el diseño".

De esta manera, apuntó que desde el Consell en 2013 se han destinado destinado 1,78 millones de euros para apoyar 615 participaciones de empresas en ferias internacionales en el exterior y 900.000 euros para las ferias internacionales celebradas en España. Concretamente, para la participación en CERSAIE, la feria más importante del sector que la semana que viene arranca en Bolonia, el Consell ha destinado 476.000 euros para 60 empresas valencianas.

Así, Fabra brindó todo el apoyo de la Generalitat al sector. "Seguiremos defendiendo vuestras necesidades en materia de cogeneración, al tiempo que continuaremos incentivando la eficiencia energética como una herramienta estratégica en la competitividad de la industria y, en concreto, del tejido empresarial cerámico. Y seguiremos trabajando en la reducción de las trabas administrativas que más afectan a las empresas", ha asegurado.


El President señaló que en los últimos seis meses en la provincia de Castellón se han creado 679 empresas, "lo que demuestra el impulso de esta provincia y marca una nueva tendencia que debemos consolidar con el empuje y carácter emprendedor del sector empresarial de la provincia".

Finalmente, el jefe del Consell, agradeció a Porcelanosa su apuesta por la Comunitat y resaltó que, con más de 5.000 trabajadores y presencia en más de 100 países, es un ejemplo para todas las empresas de la Comunitat.

En "ver fotos" tiene imágenes de la visita
Fotografía Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite