Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » El president de la Generalitat, Ximo Puig, visita la refinería de BP Oil en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 11 - 16, Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, visita la refinería de BP Oil en Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, visita la refinería de BP Oil en Castellón

• El director de la refinería, José Luis García Galera, acompañado por el presidente de BP España, Luis Aires, ha mantenido esta mañana una reunión con Ximo Puig en la que le ha dado a conocer las principales magnitudes de este centro así como los nuevos proyectos en fase de desarrollo. Posteriormente, han visitado la planta para conocer de primera mano todas las instalaciones.

• El president de la Generalitat ha afirmado que “empresas como BP marcan lo que tiene que ser la vanguardia en este momento”.

• José Luis García Galera ha subrayado el compromiso de la multinacional con la planta de Castellón, “uno de los principales activos del grupo BP en España”.


El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado esta mañana las instalaciones de la refinería de BP Oil en Castellón. Esta es la primera visita oficial del máximo dirigente del gobierno valenciano a la empresa.

Ximo Puig se ha reunido con el director de la refinería de BP en Castellón, José Luis García Galera; el presidente de BP España, Luis Aires, y el Comité de Dirección de la planta. En este encuentro, José Luis García Galera ha presentado los hitos más relevantes de la refinería subrayando las principales magnitudes de la misma así como su valor estratégico y socioeconómico.

Tras la reunión, la comitiva ha visitado las unidades de proceso y la sala de control para conocer de primera mano las instalaciones.

El president de la Generalitat ha agradecido a BP “su apuesta permanente por la Comunidad Valenciana” y ha indicado que su presencia en Castellón es “muy satisfactoria” porque es una empresa “muy importante para nuestra comunidad, la segunda en facturación”, y también por “su responsabilidad social y su compromiso con el medio ambiente”.

Asimismo, Ximo Puig ha afirmado que “empresas como BP marcan lo que tiene que ser la vanguardia en este momento, el modelo productivo que queremos, basado en la innovación y el valor añadido, una economía no especulativa sino real, que beneficie a los ciudadanos”. Por su parte, el director de la refinería ha señalado que “es un placer compartir el compromiso renovado y constante de BP. Su apuesta por la refinería de Castellón, uno de los principales activos del grupo en España, se ve plasmada en el plan de inversiones que nos permitirá seguir siendo un motor de empleo y riqueza en la Comunidad Valenciana bajo parámetros de calidad y sostenibilidad medio ambiental”.

Respecto al plan de inversiones actual, de 175 millones de euros, José Luis García Galera ha indicado que engloban proyectos clave como “la ampliación de la torre de vacío, que garantizará la sostenibilidad a largo plazo de la refinería” y la parada general, programada para otoño de 2017.

El director de la refinería ha explicado que además están en marcha diversos proyectos medioambientales como la construcción del almacén de coque en la dársena sur del puerto de Castellón, que permitirá seguir comercializando este producto en las condiciones más seguras, y otras acciones para el cumplimiento de la aplicación del BREF de refino (documento de referencia sobre mejores técnicas disponibles) y los niveles de emisión asociados al mismo.

Actualmente, BP es la segunda empresa con mayor facturación de la Comunidad Valenciana y la primera de la provincia de Castellón. Generadora de empleo de calidad, cuenta con 490 empleados, 590 contratistas y genera unos 2.000 empleos inducidos. A la actividad económica, suma su activa política de Responsabilidad Social Empresarial, apoyando y patrocinando a diversos colectivos culturales, deportivos y sociales de la provincia de Castellón como la Cátedra de la Universidad Jaume I o la Maratón de Castellón, entre otros.

Sobre BP
La refinería de Castellón lleva casi 50 años contribuyendo al desarrollo de Castellón y de la Comunidad Valenciana. A lo largo de este tiempo se ha convertido en un motor económico e industrial para su entorno, siendo éste por tanto un mercado clave para BP en España. BP está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, 629 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de volumen en torno al 10%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural.

BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 79.800 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite