Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » El presidente de la Generalitat Valenciana anuncia la construcción del colegio Pedro Alcázar para finales de 2014

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 12 - 13, Castellón

El presidente de la Generalitat Valenciana anuncia la construcción del colegio Pedro Alcázar para finales de 2014

El presidente de la Generalitat Valenciana anuncia la construcción del colegio Pedro Alcázar para finales de 2014

Alberto Fabra ha realizado este anuncio en el transcurso del acto de presentación de la marca Auténtica de Nules para las clemenules cultivadas en el término municipal.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado esta mañana la construcción del colegio Pedro Alcázar de Nules para finales del año 2014. De este modo, el Consell cumple con el compromiso adquirido en su día con el municipio y da respuesta a una de las principales reivindicaciones de la ciudad de los últimos años.

Tal y como ha expresado el alcalde de la localidad, Mario García, tras conocer este anuncio, “con la construcción del colegio Pedro Alcázar, el Gobierno de la Generalitat da respuesta a una necesidad prioritaria para nuestra ciudad”.

Alberto Fabra ha dado la noticia en el transcurso del acto de presentación de la marca Auténtica de Nules para las clemenules que se cultivan en el término municipal. Para ello, el President, acompañado por el vicepresidente y conseller de Agricultura, José Císcar; la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig; el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner; el alcalde de Nules, Mario García y otras autoridades locales, provinciales y autonómicas, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Nulexport, donde su presidente y a la vez, presidente de la Asociación de Comercializadores de Cítricos de Nules, Pascual Pla, ha tenido la oportunidad de demostrarle el importante motor económico que es la citricultura para la ciudad.

Como el propio alcalde ha destacado en el acto de presentación de la marca Auténtica de Nules, la producción citrícola en la localidad, teniendo en cuenta las cifras globales de las cinco cooperativas del municipio, supera los 92 millones de kilos de producción, “lo que en una temporada benévola, con precios medianamente justos, supone un impacto económico total que supera los 55 millones de euros”. Las cooperativas de Nules aglutinan a una masa social de 2.217 productores, y en total generan más de 2.300 puestos de trabajo. “Estas cifras justifican el apoyo de las instituciones públicas a un sector crucial para la economía local, provincial y autonómica”. Por ello, los asistentes al acto han recibido con satisfacción la promesa del President de la Generalitat de impulsar la marca en los mercados y ferias internacionales.

Pero sin duda, la noticia de la jornada para la localidad, ha sido conocer la fecha para el inicio de las obras del colegio Pedro Alcázar. Este centro educativo está en aulas prefabricadas desde el año 2007, cuando se tuvieron que instalar las primeras para acoger a todos los escolares que se quedaban sin plaza ese curso. Desde entonces, el Ayuntamiento de Nules ha cumplido con todos los trámites exigidos por la Generalitat, desde la expropiación y puesta a disposición de los terrenos, hasta incluso la aprobación de la licencia de obras. El último escollo a superar era licitar las obras y dotarlas presupuestariamente, de ahí que el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana “sea la mejor noticia que podrían darnos, porque la hemos reivindicado mucho”.

El alcalde ha detallado que la Generalitat Valenciana tenía dos deudas pendientes con el municipio, una era retomar las obras de reforma del Mercado Municipal, que ya se encuentran en su recta final y la otra era la construcción del colegio, de ahí que haya insistido en que “el gobierno de la Generalitat Valenciana ha demostrado una gran sensibilidad con las necesidades de este municipio”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite