Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » El programa ´Emocional-mente´ de Raquel Muñoz llega a las mujeres de Miami

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 02 - 23, Castellón

El programa ´Emocional-mente´ de Raquel Muñoz llega a las mujeres de Miami

El programa ´Emocional-mente´ de Raquel Muñoz llega a las mujeres de Miami
La psicóloga castellonense Raquel Muñoz continúa su viaje profesional en Florida donde desde el día 16 de febrero está impartiendo una serie de charlas y talleres relacionados con la gestión emocional, con la colaboración del Centro de Excelencia Humana Zané de Miami.

Esta semana, un grupo de mujeres interesadas en mejorar su salud de forma preventiva y de forma integral fueron las asistentes a la charla taller sobre Gestión Emocional y Salud. En esta sesión, indica Raquel, “hemos visto la importancia de ver cómo pensamos, cómo sentimos y por tanto cómo actuamos, ya que estas reacciones se reflejan en la salud a través de la somatización en ciertas partes del cuerpo, y si esta situación se mantiene en el tiempo se corre el riesgo de que se cronifiquen en algún tipo de patología física o mental”.

La ‘guía’ y método de trabajo en todas estas sesiones es el programa ‘Emocional-mente, un programa de gestión emocional creado por Raquel en el que se combinan los contenidos teóricos de la psicología clínica y de la neurociencia junto con estrategias de meditación y mindfulness.

Tal y como explica Raquel, “para mí es importantísima la parte educativa y de autonomía que el paciente, o en este caso el estudiante consigue a través de ‘Emocional-mente’, ya que éste no deja de ser un programa de formación donde la persona aprende cómo funciona la mente en general y su mente en particular, y aprende a identificar los pensamientos tóxicos que le generan malestar para transformarlos en pensamientos más saludables, conseguir equilibrio emocional y en definitiva ser más feliz.

Por otro lado, el pasado fin de semana Raquel participó en un masterclass de yoga y mindfulness impartido por un maestro de yoga de Miami donde se dedicó tiempo y espacio a la profundización de la práctica de la atención plena, la respiración consciente y la meditación como herramientas y estrategias cada vez más presentes, y constatadas científicamente, en la gestión de nuestras emociones y en nuestro día a día.

Raquel Muñoz Psicología-Viajes alma libre
Calle Campoamor, 27, 1º-1ª
12001 Castellón

Telf. 613 018 492

www.raquelmuñoznavarro.com/viajes-alma-libre

@viajes_almalibre

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite