Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El programa Europa Digital clausura los Desayunos de Trabajo Europa 2027 de la FUE-UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 06 - 21, Castellón

El programa Europa Digital clausura los Desayunos de Trabajo Europa 2027 de la FUE-UJI

vvecastellon.com

Europa Digital ha sido el último programa de financiación europeo presentado en los Desayunos de Trabajo Europa 2027 de la FUE-UJI, a través de su Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (EuroFUE-UJI). Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Caixalmassora, se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses en nueve sesiones, dirigidas especialmente a las empresas y entidades que forman parte del Patronato de la FUE-UJI.

El miércoles 30 de junio, cerca de 30 participantes se han dado cita para profundizar en el programa Europa Digital y dar por finalizado este ciclo sobre financiación europea que ha suscitado enorme interés y ha tenido una excelente acogida por parte de las empresas.

Juan Ignacio Torregrosa, director general para el Avance de la Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, y Luis Busquets, programme officer DG CONNECT de la Comisión Europea, han sido los expertos invitados en esta jornada.

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, ha inaugurado la sesión destacando que «esta iniciativa nos ha acercado durante estos meses los principales mecanismos de financiación de la Unión Europea para el período 2021-2027». Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, ha recalcado en su intervención la importancia de la financiación europea para la transformación digital a través del programa Europa Digital que «tiene como objetivo apoyar la transformación digital de la economía».

Miguel Serra, presidente de Caixalmassora, ha expresado su agradecimiento a la iniciativa que «nos ha permitido compartir conocimiento, debate y experiencias en torno a las oportunidades que nos ofrece Europa».

El programa Europa Digital es un instrumento de financiación para dar respuesta a los procesos de transformación digital de la economía y de la sociedad europea.
Además, complementa otras acciones diseñadas por la Comisión Europea en otras áreas, con un énfasis especial en el ámbito educativo. Juan Ignacio Torregrosa, director general para el Avance de la Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, y Luis Busquets, programme officer DG CONNECT de la Comisión Europea, han profundizado en el programa a través del coloquio moderado por Ángel Báez, director del diario digital Castellón Plaza.

«España Digital 2025 cuenta con cinco líneas de financiación: acceso universal a internet, disponer de un programa de digitalización de las pymes, la capacitación para la digitalización de la población y una estrategia para el fomento de la digitalización en la investigación», ha avanzado Torregrosa sobre la perspectiva regional de la Agenda Digital Europea.
Por su parte, Busquets ha profundizado en el programa Europa Digital para el período 2021-2027 indicando que «la década digital se marca unos objetivos para 2030 que dependen de la sociedad, las empresas y la administración pública». Este nuevo programa de la Comisión Europea persigue, como objetivo general, apoyar la transformación digital de la economía y la sociedad europeas y de esta forma, trasladar sus beneficios a los ciudadanos y empresas europeas. Lo hace a través de cinco objetivos específicos: informática de alto rendimiento, inteligencia artificial, ciberseguridad, competencias digitales avanzadas y el mejor uso de las capacidades digitales e interoperabilidad.

El turno de preguntas ha brindado la oportunidad a los patronos de la FUE-UJI de reflexionar sobre las temáticas expuestas por los expertos. Este coloquio ha contado con la intervención de Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, destacando cómo «desde el ciclo Desayunos de Trabajo Europa 2027 se ha querido poner al día y hacer más accesible la información de las iniciativas de financiación europeas a todos los patronos».
«La clave del éxito es ir de la mano. Si sumamos, siempre multiplicamos y ese es el gran papel que tienen hoy en día las universidades», ha remarcado la rectora de la UJI, Eva Alcón, en la clausura de los Desayunos de Trabajo Europa 2027.

Fuente Comunicación UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite