Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » El proyecto AVAN participa durante el fin de semana en la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló «Marte»

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 12 - 21, Castellón

El proyecto AVAN participa durante el fin de semana en la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló «Marte»

El proyecto AVAN participa durante el fin de semana en la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló «Marte»
La propuesta cultura cuenta con el acompañamiento del Programa de Extensión Universitaria PEU-UJI

El proyecto AVAN, una iniciativa cultural que cuenta con el acompañamiento del Programa de Extensión Universitaria PEU-UJI y la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y de la Diputación de Castellón, participa durante este fin de semana en Marte, la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, que tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de la capital de la Plana hasta el domingo día 19.

En concreto, estará presente dentro de la sección «Marte Social», uno de los principales ejes de la feria y que tiene como finalidad la acción reivindicativa y transformadora de la conciencia social a partir de propuestas artísticas del arte contemporáneo. Allí, se presentará una síntesis de la primera edición del encuentro de la red de centros rurales para la investigación contemporánea «AVAN/01. Sembrar Mons» que se celebró el primer fin de semana de octubre en las localidades de Forcall, Vilafranca, Sant Mateu, Vilanova d'Alcolea y Viver, poblaciones en las que artistas venidos de diferentes lugares como Asturias, Galicia, País Vasco, Cataluña o la Comunidad Valenciana compartieron espacios expositivos y acciones con las creaciones de los artistas locales.

En este sentido, durante la celebración de Marte se presentará una selección de obras de los trabajos que varios autores propusieron al AVAN como Graham Bell Tornado (Escocia), del que se proyectará un vídeo de la performance «Cómo sanar el banco mundial»; el proyecto Síndrome Kessler, que presentará el trabajo desarrollado en Vilanova d'Alcolea, titulado «Contar aquello incontable»; o Juan Clausell (Castelló de la Plana) quien presentará dos fotografías de la serie «Espacios de juego» con la colaboración del festival de fotografía Imaginaria.

Con esta selección de propuestas, AVAN se presenta en la feria Marte como un proyecto que muestra la necesidad de crear un programa cultural a medio o largo plazo que ayude y dé voz a la experimentación de acciones contemporáneas multidisciplinarias en los diferentes municipios rurales del interior de la provincia de Castelló.

Además, una de las actividades de Marte del sábado día 18 es la presentación del proyecto AVAN por parte de su director, Rafael Tormo, que considera la iniciativa «como un programa que impulsa propuestas artísticas que establecen un diálogo con el entorno y sus habitantes, y que posibilita la realización en entornos rurales de prácticas artísticas que alcanzan transversalmente los conocimientos, cuestionando los actuales consensos sobre aquello que entendemos por vivir en un pueblo».

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite