Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cine, audiovisuales » El proyecto Cinemascore de la UJI y Born Music cumple 15 años

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 02 - 20, Castelló

El proyecto Cinemascore de la UJI y Born Music cumple 15 años

El proyecto Cinemascore de la UJI y Born Music cumple 15 años
La muestra de música en directo y cine Cinemascore, un festival único que crea acontecimientos en los cuales cine y música están íntimamente ligados al escenario, conmemora en 2020 su decimoquinta edición. El espacio donde los artistas interpretan en directo su particular y exclusiva versión sonora para la película que se reproduce en la pantalla. La inauguración (inicialmente anunciada en la Casa de la Cultura) se realizará en el Paraninfo de la UJI, el jueves 6 de febrero a las 20 horas con el compositor e intérprete castellonense Alberto Lucendo poniendo la música a Gregarios: maravillosos perdedores. La entrada es libre hasta completar aforo.

El viernes 7 de febrero, a las 20 horas, se podrá ver y escuchar al compositor y productor francés Olivier Arson en la película El Reino de Rodrigo Sorogoyen (España, 2018), de la cual es autor y con la que ganó un Goya a la mejor música original. Arson compone música electrónica de una gran potencia cinemática con influencias que van desde los pioneros del ambiente hasta la electroacústica y la música industrial.

El sábado 8 de febrero, a las 20 horas, será el turno del compositor Fernando Vacas que interpretará en directo su banda sonora para la película Tu hijo de Miguel Ángel Vivas (España, 2018). De familia flamenca, Vacas se adoctrina en los palos elementales del flamenco, pero se enamora de las bandas sonoras de siempre y del mundo alternativo de la música como lenguaje propio.

Por último, el domingo 9 de febrero a las 20 horas, Raül Fernández Miró, conocido como Raül Refree, interpreta su banda sonora para el film Entre dos aguas de Isaki Lacuesta (España, 2018). Este artista polifacético; músico y compositor de bandas sonoras, es también uno de los productores musicales con más nombre del país y una de sus figuras artísticas más inquietas, un nombre fundamental para entender la música hecha en nuestro país en los últimos veinte años. Refree que fue el productor y coautor del primer disco de Rosalía Los Ángeles entre otros trabajos.

Cinemascore
es un proyecto organizado desde el Aula de Cine y Creación Juvenil del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I de Castelló y la promotora Born Music. El precio de la entrada a cada espectáculo es de ocho euros, seis en tarifa reducida, y se ofrece un abono para los tres días por quince euros.

www.cinemascore.uji.es


Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite