Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » El proyecto Magnum Live Lab, hasta el 3 de julio en la Casa de los Caracoles de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 03 - 23, Castelló

El proyecto Magnum Live Lab, hasta el 3 de julio en la Casa de los Caracoles de Castelló

Proyecto Magnum Live Lab en Castelló
Cristina García Rodero, Lua Ribeira y Cristina de Middel (actual presidenta de la agencia), profesionales españolas de Magnum Photos, la agencia de fotografía más prestigiosa del mundo, trabajan por primera vez en un encargo conjunto, el proyecto Magnum Live Lab, inaugurado el 28 de marzo y que es un laboratorio de creación en el que fotógrafas de la histórica agencia responden con narrativas fotográficas propias a un entorno o una comunidad concreta. La Fiesta es el tema que une las propuestas de las tres fotógrafas que participan, partiendo del trabajo que han realizado en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Las autoras ofrecieron una charla al público bajo el título “Liv Lab 2023 Castelló”.

La Casa dels Caragols, sede del Consell en Castelló, acoge desde el martes 28 de marzo y hasta el 3 de julio, el proyecto Magnum Live Lab, un laboratorio de creación en el que varios fotógrafos de la agencia colaboran con un comisario independiente, en este caso Rafael Doctor Roncero, para responder con narrativas fotográficas propias a un entorno o una comunidad concreta.

En colaboración con instituciones culturales y comisarios internacionales, los fotógrafos de Magnum producen obra nueva y, a modo de laboratorio abierto, comparten con el público el proceso creativo, desmitificándolo y haciéndolo más accesible.

Realizado en tiempo real para un público abierto, el Live Lab supone un descubrimiento tanto para los participantes como para el público y sirve para poner de relieve la naturaleza colaborativa en el corazón de la cooperativa Magnum Photos. Posteriormente a ese proceso de creación, la obra permanece en exposición.

Las Fiestas en la Comunitat


Las fiestas tradicionales es el tema que une las propuestas de las tres fotógrafas, por lo que se trata de hacer una reflexión partiendo del trabajo que las tres invitadas han realizado en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Según señala la organización del Magnum Live Lab, “La Comunidad Valenciana es una de la regiones de España con mayor riqueza y diversidad en sus festividades. La devoción proyectada por los valencianos hacia sus fiestas, ya sean religiosas o paganas, ya sucedan de día o de noche, en las iglesias o en los polígonos, hace también que se vivan con una intensidad que trasciende sus formas… Desde las fallas de Valencia, hasta la ruta de los locales de ocio nocturno en la Vega Baja, pasando por celebraciones tradicionales como los Enfarinats o San Antón en El Ports de Castellón construirán una reflexión visual en torno a lo que significa celebrar en la Comunidad Valenciana”.

El Magnum Live Lab, patrocinado por Presidència de la Generalitat Valenciana, permanecerá en el patio de la Casa dels Caragols de Castelló, del 28 de marzo al 3 de julio del presente año, con el siguiente horario:

De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas,
sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 h
y los domingos de 10:00 a 14:00 h.

Fotografía: vivecastellon.com


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite