Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » El Rallye de la Cerámica cumple 30 ediciones

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 06 - 19, Castelló

El Rallye de la Cerámica cumple 30 ediciones

Rallye de la Cerámica

La prueba recorre la provincia con salida y llegada en la capital

El viernes 14 de junio se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la 30ª edición del Rallye de la Cerámica, que se disputa el viernes 21 y el sábado 22 de junio. “Un rallye que a pesar de que tanto el recorrido como los tramos cronometrados son fuera del término municipal de Castelló, siempre lo hemos sentido como propio, como uno rallye que sale y acaba en Castelló”, ha afirmado el concejal de Deportes en funciones, Enric Porcar.

El jefe de carrera, Emili Marmaneu (quién ha anunciado que no sabe si seguirá en la dirección pero que seguro que continúa ligado a la organización y al Rallye Club Costa Azahar), ha hecho balance del camino recorrido: “Ha habido momentos muy duros durante la crisis económica para sacar adelante la competición, por eso es un orgullo poder celebrar esta trigésima edición”.

Por su parte, el presidente del Rallye Club Costa Azahar, Javier Martínez, ha anunciado dos novedades respecto a anteriores ediciones. En primer lugar, el hecho de que la prueba sea puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de la Regularidad en Rallyes implica la participación de más vehículos (ya hay una cincuentena inscritos), algunos de ellos con más de 20 años y ya difíciles de ver en circulación.

La segunda novedad también tiene que ver con el aumento de las inscripciones, puesto que las verificaciones técnicas se trasladan al antiguo recinto del mercado del lunes, donde el público podrá ver la presentación de los vehículos y los pilotos. La verificación administrativa y la dirección de carrera continuarán teniendo como sede el edificio del Patronat d’Esports.

El viernes 21 de junio a las 16’00h empiezan las verificaciones técnicas y a las 19’30 tendrá lugar la ceremonia de salida. El sábado a las 09’30h los participantes saldrán desde el Patronat d’Esports en dirección al pabellón Víctor Cabedo de Onda.

El Rallye de la Cerámica cuenta con los mismos tramos que en ediciones anteriores. El primero es uno de los más míticos de la Comunidad Valenciana y muy conocido también fuera de nuestro territorio: Argelita-Lucena, que también será el tramo más largo y decisivo. El siguiente tramo, entre Cedraman y Ludiente tiene dos cruces desde donde el público puede ver los coches muy bien. Los otros tramos son Tales-Sueras-Artesa y Ribesalbes-Pantano.

Martínez ha querido recalcar la importancia de seguir las directrices de los comisarios de ruta, que irán uniformados e indicarán al público donde se tiene que colocar para disfrutar de la prueba de forma segura. “En medidas de seguridad se nos va casi un 60 o 70% del presupuesto de la prueba. Tenemos 3 médicos, 3 ambulancias y 2 camiones de bomberos por cada tramo”, ha añadido Martínez.

Fuente
Comunicació Patronat Municipal d'Esports

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite