» El Raval Universitari se incorpora a las celebraciones de la Semana Santa

Una vigilia de oración ante el Crist de la Misericòrdia inaugurará la Semana Santa en Castellón
Los miembros de la Agrupación Parroquial Crist de la Misericòrdia preparan ya la gran vigilia de oración que han convocado para el próximo Viernes de Dolores, 30 de marzo, a las 22 h en la parroquia de El Salvador, en el Raval Universitari de la ciudad, vigilia que supondrá la apertura de las celebraciones penitenciales de la Semana Santa en Castellón de la Plana.
En torno a la imagen del crucificado de la Misericordia tendrá lugar una vigilia que se celebrará en el espíritu de la comunidad monástica de Taizé, cuya espiritualidad atrae cada año a miles de jóvenes a su monasterio en Francia. El Cor Pentecosta ayudará a todos los asistentes a entonar los famosos cantos de Taizé, pieza fundamental de la estética y la espiritualidad de una forma de oración que –advierten desde la organización–no está orientada exclusivamente a los jóvenes, sino a toda persona que quiera comenzar la Semana Santa orando ante la Cruz, fuente de sentido de la vida ante cualquier circunstancia para los cristianos, y que quiera hacerlo además junto a otros cristianos comprometidos en los diferentes movimientos, grupos y parroquias de la diócesis de Segorbe-Castellón.
Las 15 personas que actualmente integran la Agrupación Parroquial Crist de la Misericòrdia han planteado la vigilia como un servicio a la Diócesis, a todos los cristianos castellonenses que quieran unirse en oración durante unas horas, en un tiempo difícil para la fe por la creciente indiferencia, que no tanto hostilidad, hacia el sentimiento religioso. Por ello también la agrupación gestiona una página en la red social Facebook, “La Cruz de la Misericordia”, desde la cual promueven la contemplación del misterio de la Crucifixión mediante breves reflexiones e imágenes, y abren todos los viernes del año por la tarde el templo de El Salvador para que quien lo desee pueda realizar su visita al Crist de la Misericòrdia y permanecer en oración en un ambiente de recogimiento. Así el pasado mes de octubre hizo su visita al Cristo el obispo de la diócesis y en enero fue el cardenal Carlos Amigo quien se postró a los pies del crucificado. También el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, visitó la imagen del crucificado el pasado 19 de febrero.
El Crist de la Misericòrdia podrá venerarse de nuevo el domingo de Ramos, ya que tras la misa de las 12 h se ha programado un sencillo acto de adoración de la Cruz. La imagen llegó a la parroquia de El Salvador, fruto de una donación, el pasado 23 de abril y es obra del imaginero sevillano Darío Fernández Parra.
Fotografías de José D. Llorens y Piedad Prades
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com