Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » El Rototom Sunsplash del reencuentro une a 211.000 asistentes de 77 países y llega vía streaming a una audiencia internacional de más de 2,8 millones de personas Burning Spear, en el Main Stage.

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 08 - 22, Castellón, Benicàssim

El Rototom Sunsplash del reencuentro une a 211.000 asistentes de 77 países y llega vía streaming a una audiencia internacional de más de 2,8 millones de personas Burning Spear, en el Main Stage.

vivecastellon.com

Las retransmisiones en vivo desde los distintos canales digitales logran sumar más de 650.000 horas de streaming.

El festival despide una edición que vuelve a crear la atmósfera de diversidad, interculturalidad y compromiso que hace de la cita musical una experiencia global sin límite de edad.

Ha sido una edición especial. Por el reencuentro que ha supuesto para una comunidad planetaria que deseaba volver a vivir la experiencia Rototom Sunsplash. Por la resiliencia puesta a prueba. Por el público que ha esperado, y confiado durante estos dos años de parón obligado. Por el cartel y la programación extramusical que han dado argumentos para querer formar parte del festival internacional reggae de Benicàssim. Y por las cifras que deja este 27º aniversario, el aval de que el universo Rototom sigue girando con fuerza.

El público. Durante una semana, 211.000 personas de 77 nacionalidades de los cinco continentes se han dado cita en el recinto de conciertos de Benicàssim. La mayoría procedente de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, aunque se ha unido también público de Uruguay, Egipto, Tailandia, Kenia, Haití, Indonesia, Vietnam, Islandia, Nueva Zelanda o Trinidad y Tobago, entre otros muchos.

Público diverso creando comunidad, y equipo. Una unión demostrada de forma especial cuando en las últimas horas de la segunda jornada del festival (el miércoles 17 de agosto) el recinto de conciertos tuvo que ser desalojado de manera preventiva, y afortunadamente sin incidentes, por el temporal de viento. “La reacción de las personas asistentes fue colectiva y ejemplar; evidenció que en la dificultad nace la unión, y que Rototom tiene un público implicado ya no sólo con la cita musical en sí, sino con el universo y la filosofía que ha construido. Sienten esto como una parte de sus vidas”, señalan desde la organización. La edición vivió con este episodio un punto y seguido que no logró frenar su rodaje, que ha continuado con normalidad hasta su clausura anoche.

Fotografía Juanjo Lavernia para vivecastellon.com
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite