Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » El Servicio de Deportes de la UJI muestra en una exposición el material de los deportistas de élite

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 07 - 19, Castellón

El Servicio de Deportes de la UJI muestra en una exposición el material de los deportistas de élite

El Servicio de Deportes de la UJI muestra en una exposición el material de los deportistas de élite
El Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I de Castelló ha organizado una exposición con material deportivo de diferentes disciplinas que han practicado algunos de los más de 500 universitarios y universitarias que han pasado en estos veinte años por el Programa de Deportistas de Élite. La muestra se reparte por las cuatro instalaciones deportivas universitarias y podrá ser visitada desde el mes de julio hasta el mes de septiembre de 2019.

La exposición permite ver y, en algunos casos, tocar, el material que utilizan los deportistas de élite en la práctica de sus modalidades deportivas. En el pabellón polideportivo se pueden ver tres pruebas atléticas; en el módulo 2 se han situado referencias del salto de pértiga, con la espectacular altura del récord del mundo, con el listón suspendido en el techo del pabellón a 6 metros y 15 centímetros en la modalidad masculina y 5 metros y 6 centímetros en la femenina. De igual manera pasa con los listones de salto de altura, a 2 metros 45 centímetros en hombres y 2 metros 9 centímetros en mujeres que se han ubicado en el vestíbulo del pabellón.

Por último, en este edificio también hay una muestra de las pruebas más complicadas del atletismo, el triple salto, donde se puede contemplar récord del mundo y el no menos espectacular récord de España que ostenta el estudiante de la UJI Pablo Torrijos, todo acompañado de un vídeo con la técnica y mejores saltos de la especialidad.

En la zona de piscina hay dos estands, uno de ellos con zapatillas de diferentes especialidades deportivas que permitirá comparar al visitante el calzado y su especialización según las necesidades de cada deporte. El otro estand permite apreciar la envergadura de los nadadores, sorprendiendo que la distancia pueda llegar, por ejemplo, en el caso de Michael Phelps a 2 metros 8 centímetros, lo que le da mucha ventaja a la hora de nadar más rápidamente.

En la zona de raquetas se ha montado una minipista de atletismo con vallas a la altura de hombres y mujeres de forma que se pueda comprobar in situ la dificultad de pasar los obstáculos a toda velocidad, teniendo en cuenta que los chicos tienen las vallas a 1 metro y 6 centímetros y las mujeres a 84 centímetros.

Por último, en la zona de aire libre se ha montado un expositor con todos los artefactos de las modalidades atléticas de lanzamiento con la intención de que la gente pueda comprobar el peso, tamaño y formas de los artefactos, que por ejemplo en el caso del peso o el martillo llega a más de 7 kg en las modalidades masculinas. En la zona de la pista de atletismo se ha optado por medir las distancias relativas de la prueba reina de los juegos olímpicos, los 100 metros lisos, donde cualquier persona que se mida el tiempo a los 100 metros podrá comprobar fácilmente los metros de distancia que le sacarían los actuales poseedores de los récords mundiales, Florence Griffit y Usain Bolt, que en la mayoría de los casos llegarían a meta cuando la mayoría no habríamos hecho más de la mitad de la prueba.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite