Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » El Solé Rototom Beach abre sus puertas el viernes 8 de junio

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 06 - 18, Castellón

El Solé Rototom Beach abre sus puertas el viernes 8 de junio

El Solé Rototom Beach abre sus puertas el viernes 8 de junio

Música, utopía, diversidad y compromiso verde y gastronómico guían la nueva temporada del Solé

El chiringuito del Rototom Sunsplash volverá a llenar de vida y buenas prácticas la playa del Gurugú de Castellón a partir de este viernes, 8 de junio

Eventos para dar visibilidad a las mujeres de la paz y actividades para potenciar el reciclaje colectivo en playas tejen el guión estival del Solé


La música, la diversidad, la vida saludable, el respeto al medio ambiente, la inserción laboral, el cuidado, las actividades inclusivas y el nacimiento de nuevas sinergias culturales marcan la temporada 2018 del Solé Rototom Beach. El chiringuito que cada año acerca la esencia del festival Rototom Sunsplash hasta la playa del Gurugú de Castellón abre sus puertas este viernes, 8 de junio, para dar la bienvenida al verano en el que el certamen reggae alcanza su 25º aniversario.

Todas las actividades del Solé tendrán como premisa el compromiso medioambiental. El reciclaje colectivo, sobre todo en playas, será el motivo de la Travesía de Natación 2018. Además se realizarán actividades creativas relacionadas con el reciclaje durante todo el verano, como pruebas a nado para limpiar el mar o la recogida de residuos que se transformarán en arte. El Solé retoma además su política de plástico cero poniendo en práctica, entre otras acciones, su sistema de vasos reutilizables.

Tras convertirse en el primer chiringuito de la provincia de Castellón con sello ‘Valueable’ por abrir su plantilla a personas con Síndrome de Down, el Solé repite compromiso social este verano. Además, ha dado un paso más en esta apuesta por la inserción laboral de personas con capacidades distintas mediante un curso de formación en hostelería impartido en colaboración con la Fundación Síndrome de Down.

Entre los proyectos que cobrarán forma sobre la arena del Gurugú está el Solé Surf Camp, para toda la familia, junto a actividades diarias como slackline, sesiones de voley playa, rugby, fútbol playa, yoga y desayuno nutricional, juegos, campañas de limpieza de playas, cometas del mundo, ideas de altos vuelos con Skytime Centro de Paracaidismo y ‘tardeos’ con Radio Rototom Sunsplash para las puestas de sol.

La sinergia y relación entre Solé Rototom Beach y el certamen familiar Formigues Festival de Benicàssim se consolida y se estrecha en favor de eventos de concienciación y diversión para los más pequeños. El proyecto Women for Peace guiará en esta edición las actividades programadas junto al Formigues, con citas infantiles y compartidas en familia para dar visibilidad a las mujeres de la paz y reivindicar la igualdad de derechos.

Entre las nuevas sinergias del Solé con otros colectivos culturales llega la colaboración con Baraka Circ Valencia y el arte circense lleno de brillo y fantasía que desplegará el colectivo sobre la playa del Gurugú.

Una vez al mes emergerá en este rincón playero Solé Utopía, La fiesta de la Fantasía, “para acercar nuestras mejores y más locas utopías, hacernos bailar, y sacar los colores, el disfraz, la diversión y la extravagancia para celebrarla cerca del mar”. Veladas de libertad y color, donde se premiará la creatividad de los participantes.

En el sabor y la parte gastronómica, el Solé contará con Las Mil y Una Lunas y la apuesta por la gastronomía mediterránea frente al mar, con variedad de crepes, galletes, tapas y ensaladas. “Siempre con producto responsable y de calidad” como base de los menús, señalan desde la organización. Además se incorpora al equipo una nutricionista que aportará sus recomendaciones para disfrutar de una alimentación equilibrada a orillas del Mediterráneo.

La programación musical de este Welcome Summer 2018 la pautarán cuatro Dj residentes. Por un lado Dj Mancino (Italia), componente de Bizarri Sound, que ha forjado su trayectoria en los festivales y fiestas reggae y dancehall más importantes de Europa. Sus sesiones, a caballo entre la música jamaicana, el hip-hop y el tropical bass, compartirán veladas con Bonifax (Italia)-Rototom Crew y Dj Xino (España), con su investigación de ritmos paralelos como el soul, hip hop, funky y la electrónica de influencia jamaicana. Lord Visnú y sus “sesiones con alma que invitan a viajar con la mente” a ritmo de reggae, ska y world music completa la apuesta musical del Solé 2018.

Fuente: Rototom Sunsplash

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite