Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » El SOM Festival Castelló y los colectivos festeros se unen para dar mayor visibilidad a la Magdalena

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 07 - 22, Grao de Castellón

El SOM Festival Castelló y los colectivos festeros se unen para dar mayor visibilidad a la Magdalena

SOM Festival Castelló
Del 5 al 20 de agosto en el Real Club Náutico de Castellón

La colaboración se canaliza a través de la Junta de Festes

Representantes del “Món de la festa” asistirán a la primera jornada del evento

Los asistentes conocerán las fiestas fundacionales de la ciudad


El SOM Festival Castelló y los colectivos que forman parte del “Món de la festa” han llegado a un acuerdo de colaboración para dar mayor visibilidad a la Magdalena. Así, los principales representantes de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana Alta acudirán a la primera jornada del evento el próximo 5 de agosto. Ese día, la Corte de Honor 2022, madrinas y presidentes de las Gaitas, els Cavallers de la Conquesta y Na Violant, la Federación de Colles, la gestora de Gaiatas y diferentes entidades vinculadas a la fiesta como la Colla del Rei Barbut asistirán al concierto de Hombres G, Resilientes Rock Band y el Dj Lord Visnú. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Festes de Castelló.

Con estas acciones, el festival pretende establecer vínculos con las entidades más representativas de la ciudad para, de forma conjunta, proyectar la imagen de las fiestas. Asimismo, se debe tener en cuenta el potencial turístico del evento musical y su capacidad de atracción entre los visitantes que llegan a la zona durante el mes de agosto.

La colaboración con las entidades festeras de la ciudad se une a las diversas iniciativas del SOM Festival para potenciar la cultura local. Así, hace unos días se confirmó la inclusión en la programación de un importante número de intérpretes de Castelló y de su área de influencia. De esta manera, el evento se erige como una plataforma de difusión de los artistas locales al aprovechar la presencia de los grandes nombres que pasarán por el Real Club Náutico de la localidad.

7 actuaciones de figuras de primer nivel
El grupo Hombres G encabezará la primera noche del SOM Festival Castelló el viernes 5 de agosto. Será un concierto para recordar los temas que convirtieron a los madrileños en una de las formaciones más exitosas de los 80 y 90, así como las composiciones de su último trabajo, La esquina de Rowland. El cuarteto estará precedido por la formación castellonense Resilientes Rock Band, que rescata temas míticos del pop-rock estatal, y el pinchadiscos local Lord Visnú. Al día siguiente, los asistentes podrán escuchar dos voces femeninas: Vanesa Martín y Marie Bernete. Desde su debut en 2006 con el disco Agua, la vocalista malagueña ha conseguido situarse como una de les artistas más respetadas y queridas por el público con composiciones emocionales. Por su parte, la cantautora Marie Bernete, nacida en Genk (Bélgica), se está dando a conocer en los circuitos musicales como una compositora de tono desenfadado e imagen empoderada.

El SOM Festival retomará la actividad el jueves 11 con Zoo, una de las formaciones valencianas más aclamadas en la actualidad. Con su tercer disco, Llepolies, han vuelto a hacer bailar a miles de personas al ritmo del rap, las bases electrónicas y las líneas de guitarras y vientos. Los encargados de abrir el escenario serán Fakir y Kwak, artistas locales que han unido su pasión por el reggae, el dancehall y la música urbana en el álbum Raag. La segunda semana de programación se cerrará con dos importantes figuras del panorama español. En primer lugar, la vocalista Malú hará parada en Castelló en el marco de la gira de presentación del disco Mil batallas. Tras unos años alejada de la industria musical, la cantante sigue siendo una de las artistas más consolidadas y respetadas en España. Por su parte, Leiva llegará a la capital de la Plana Alta el sábado 13 de agosto. El madrileño pondrá de largo el disco Cuando te muerdes el labio con un espectáculo de rock sólido y enérgico.

El fenómeno Rigoberta Bandini también desembarcará en el Grau en las próximas semanas. La artista barcelonesa, una de las voces más vibrantes y auténticas del panorama actual, hará acto de presencia el viernes 19 de agosto. Su proyecto artístico, basado en letras ingeniosas y reivindicativas y melodías muy pegadizas, se completa con un cuerpo de baile y potentes juegos de luces. El Dj castellonense Carlos Bru se encargará de abrir y clausurar el concierto. Finalmente, el sábado 20, el escenario del SOM Festival acogerá el espectáculo This Is Michael. Este homenaje al conocido como el Rey del Pop ofrece dos horas de música y coreografías con una selección internacional de cantantes, músicos y bailarines y un gran montaje escenográfico. El gran protagonista del espectáculo es Lenny Jay, quien cuenta con el aval de la familia de Michael Jackson.


Entradas a la venta
Las localidades para los conciertos del SOM Festival Castelló están disponibles en la página web del evento:
https://somfestival.es/entradas.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite