» El Teatre Principal de Castelló celebra la Navidad con una programación dirigida a público familiar
El Principal despedirá el año con las obras ‘La màquina de Rube Golberg’ y ‘Quelonia y el mar’
El nuevo espectáculo de Bambalina Teatre, ‘Dadá’ abre el 2 de enero a las 18.00 horas la programación del año 2025 La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura, celebra la
Navidad en el Teatre Principal de Castelló con una
programación especial dirigida al público familiar.
Por un lado, el
viernes 27 de diciembre, a las
18.00 horas, el Teatre Principal acoge la representación de
‘La máquina de Rube Golberg’. La obra, dirigida por
Nacho Diago, es una producción de
Escalante Centre Teatral que captará al público infantil gracias a los inventos e ingenio del dibujante y prolífico creador estadounidense.
Goldberg inventó unas máquinas tan complejas y absurdas como geniales. Un espectáculo que, utilizando la magia, títeres y el teatro gestual, invita a reflexionar sobre cómo los pequeños detalles pueden cambiar el mundo. La obra está dirigida para un público mayor de 6 años.
Por otra parte, el Teatre Principal de Castelló despide el año 2024 el
domingo 29 de diciembre, a las 18.00 horas, con la obra ‘
Quelonia y el mar’ de
Dora Cantero.
La pieza teatral, dirigida a público mayor de 5 años, es una historia en forma de canción que habla de amistad y supervivencia. La protagonista de la obra, una tortuga recién nacida, nos mostrará la búsqueda de un lugar propio en un mundo donde lo que beneficia a unos puede perjudicar a otros y viceversa. Una historia tierna y divertida, hilada a través de la música en directo y el teatro de objetos.
Asimismo, el Principal de Castelló ofrece, para comenzar el año 2025, un espectáculo que
fusiona las artes escénicas y plásticas. La obra ‘
Dadá’, que se representa el
2 de enero, a las 18.00 horas, propone a los más pequeños, a partir de los 4 años, un juego que sorprende con formas, colores, palabras, música y mimo.
Se trata de una experiencia teatral, con obras inspiradas en trabajos de artistas como Joan Miró, Yayoi Kusama o Jeff Koons, que busca destacar que la realidad es cambiante y se puede interpretar de muchas formas diferentes.
Objetos, títeres y mimo forman parte del espectáculo ideado y dirigido por
Jaume Policarpo.
Las entradas para los espectáculos de la programación especial de Navidad del Teatre Princial tienen un
precio de 4 euros. Pueden adquirirse en taquillas y en la
web del IVC.
Fuente: Comunicación IVC
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com