Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » El toque de queda en Benicàssim se salda con 60 denuncias desde su inicio el 12 de julio

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 08 - 21, Benicàssim

El toque de queda en Benicàssim se salda con 60 denuncias desde su inicio el 12 de julio

El toque de queda en Benicàssim se salda con 60 denuncias desde su inicio el 12 de julio
Marqués pone en valor la labor de control y vigilancia de la Policía Local y Guardia Civil así como la concienciación llevada a cabo desde el Ayuntamiento y el comportamiento ejemplar de vecinos y visitantes

Los dispositivos de seguridad puestos en marcha para salvaguardar las normas decretadas por la Generalitat Valenciana desde el pasado 12 de julio en Benicàssim, contabilizan un total de 60 denuncias por el incumplimiento del horario establecido de limitación a la movilidad entre la 1.00 y las 6.00 horas de la madrugada.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que, “desde la lealtad institucional acatamos las medidas impuestas y se está colaborando en llevar a cabo controles para salvaguardar las normas de seguridad impuestas por la Generalitat, con el objetivo puesto en poder revertir la situación lo antes posible, tras el evidente fracaso de la relajación de medidas por parte del Gobierno. Por ello hemos intensificado la labor de información, vigilancia y concienciación, ya que muchos turistas desconocían el alcance de las restricciones”.

En cuanto a las denuncias, el primer balance realizado se salda con cuatro denuncias a restaurantes por el incumplimiento de la normativa covid y venta de alcohol a menores. En este sentido, Susana Marqués ha querido destacar “que tanto restauradores, hosteleros y la ciudadanía han acatado las normas, mostrando un comportamiento colaborativo y comprensivo sobre la situación excepcional que estamos viviendo”.

La primer edil ha querido recordar también que en este segundo verano de pandemia, “el Ayuntamiento de Benicàssim continúa implementando acciones y de la mano de todo el tejido empresarial de la ciudad, nos hemos volcado en una campaña que recuerda a la ciudadanía la necesidad de seguir las tres reglas básicas. Tres sencillos gestos como ponerse la mascarilla, mantener la distancia interpersonal y el lavado frecuente de manos que nos va permitir, como señala el lema de la campaña, ¡Disfrutar de Benicàssim con responsabilidad!”.

Por otro lado, el balance realizado en materia de seguridad en lo que llevamos de verano refleja que el número de reuniones que exceden el número de personas permitidas va disminuyendo y, mientras que en julio se interpusieron 35 denuncias, durante el mes de agosto se han reducido a 13. Asimismo, durante agosto no se ha registrado ninguna denuncia con respecto al uso de la mascarilla.

La concejala de Seguridad, Natividad Alonso, ha añadido que “se han intensificado las labores de control y vigilancia para hacer frente a la propagación del Covid-19 y reducir el número de contagios, un dispositivo que continuará durante las próximas semanas para seguir velando por el cumplimiento de las medidas”.

Por lo que respecta a la prórroga de las limitaciones anunciadas hasta el próximo 6 de septiembre, la alcaldesa ha añadido que “lamentamos que desde la Conselleria no hayamos obtenido respuesta todavía a nuestra solicitud de reunión, para trasladar las inquietudes de la población por la incertidumbre que generan las decisiones de última hora, así como la necesidad de ser ejemplares y rigurosos a la hora de tomar decisiones que afectan directamente a la economía local de una población turística como Benicàssim”.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2021 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite