Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » El Total Runner 5k a la busca del corredor más polivalente

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 12 - 22, Castellón

El Total Runner 5k a la busca del corredor más polivalente

El Total Runner 5k a la busca del corredor más polivalente
El próximo 5 de febrero el Playas de Castellón organizará el campeonato de Europa de campo a través por clubes que reunirá a 105 equipos de 25 países y que presenta como innovación una prueba "open" para todos aquellos corredores amateur que quieran ser parte de esa fiesta del atletismo: el Total Runner 5k.

Esta novedosa prueba se disputará a las 13:30h una vez haya finalizado el campeonato de Europa, por lo que se presenta como una combinación perfecta para ver un espectáculo deportivo de primer nivel y a continuación emular a las estrellas corriendo sobre el mismo trazado.

El Total Runner Runner 5k coronará al corredor masculino y femenino más completo y que mejor se desenvuelva por varios terrenos, ya que esta prueba se desarrollará por asfalto, hierba y arena de playa. El director de la competición, Rubén Gómez, ha destacado que "este 5k es una prueba única en territorio nacional, es algo que no se ha hecho nunca antes y va a ser una carrera tan divertida como dura" y ha añadido que "es una oportunidad única para convivir con la élite nacional e internacional y formar parte de un gran espectáculo".

Un circuito para corredores todoterreno

La carrera se desarrollará por el mismo circuito que el campeonato de Europa, un trazado de 2.000m de longitud donde se combina la hierba y la arena de playa y que se completará con 3.000m de asfalto por las zonas más características del complejo Marina d'Or.

Hasta el primer kilómetro la carrera se desarrollará por el propio circuito de cross donde los participantes tendrán que sortear 250 metros de arena de playa. A partir de ese momento los corredores se introducirán en el asfalto durante tres quilómetros para nuevamente retomar el circuito de cross y realizar los últimos 1.000m sobre hierba.

Una puesta en escena de final de Champions


El campeonato de Europa de campo a través por clubes e, en términos futbolísticos, la final de la Champions de cross, y la logística estará acorde a un evento de esta envergadura. El Total Runner 5k utilizará toda la infraestructura del campeonato para ofrecer una experiencia única al corredor popular y que además será retransmitida por Teledeporte y por streaming a toda Europa a través de los canales de la federación europea de atletismo. Además, los vencedores de categoría masculina y femenina subirán a podio con el mismo protocolo que en el campeonato de Europa, incluyendo los himnos.

Inscripción


Podrán participar los mayores de 14 años y la inscripción se realizará a través de la web de Playas de Castellón www.atletismecastello.es con un precio de 10€. La inscripción incluye una camiseta conmemorativa.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite