Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Espectáculos » El trío Marala llega a Castelló de la Plana dentro de la programación del circuito Sonora

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 01 - 24, Castelló

El trío Marala llega a Castelló de la Plana dentro de la programación del circuito Sonora

El trío Marala llega a Castelló de la Plana dentro de la programación del circuito Sonora
Marala actúa en el Auditori de Castelló el sábado, 3 de febrero, a las 20 horas

El circuito Sonora programa catorce conciertos de grupos y solistas valencianos de septiembre a marzo en Guardamar del Segura, Geldo, Castellón y Alicante


El Institut Valencià de Cultura (IVC) prosigue esta semana con la programación de Sonora, el circuito de la música valenciana, en Castelló de la Plana con el trío Marala, compuesto por la valenciana Sandra Monfort, la catalana Selma Morena y la mallorquina Clara Fiol.

El sábado 3 de febrero, a las 20 horas, Marala actuará en el Auditori de Castelló de la Plana con el renovado espectáculo de su galardonado trabajo 'Jota de morir'.

En 'Jota de morir', las componentes de Marala cantan a la muerte para desmitificarla e integrarla a la vida. El disco es resultado de la investigación del trío sobre el tratamiento de la muerte en la música tradicional mediterránea. Romances, cuartetos, bailes de velatorio, canciones de muerte, cantos de trabajo y otros elementos del sustrato tradicional balear, valenciano y catalán han sido su fuente de inspiración para este trabajo.

Virtuosismo, emoción y sentimiento se conjugan en una propuesta escénica que gira alrededor de la muerte con una vitalidad indiscutible.

Las siguientes propuestas musicales que llegarán a Castelló dentro de esta edición del circuito Sonora son Screaming Pillows el 23 de febrero en el Auditorio, y Clara Andrés el 28 de febrero en el Museo de Bellas Artes.

El circuito

El circuito Sonora lleva por toda la Comunitat Valenciana grupos y solistas que resultaron ganadores o finalistas a la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Este año, Sonora continuará con el formato puesto en marcha en las anteriores ediciones y hará parada en cuatro localidades, con diferentes conciertos durante un mes en cada una de ellas.

Las capitales culturales valencianas 2023, Guardamar del Segura y Geldo, acogieron a final de septiembre y octubre diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta jazz, rock o canción de autor, con un formato de festival dónde en un solo día se sucedieron diferentes espectáculos.

En enero y febrero, Sonora llega a Castelló de la Plana, con conciertos en el Auditorio y el Museo de Bellas Artes, un espacio que se incorporó el año pasado a la programación de Sonora y que ha tenido una gran acogida.

El circuito concluirá en marzo en Alicante, de nuevo con dos espacios de celebración: el Teatro Arniches y el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Nacho Casado, Smoking Souls, Dani Miquel, Noèlia Llorens 'Titana', Sedajazz, Screaming Pillows, Marala, Ciudad Jara, Identidade, Clara Andrés, Ales Cesarini, Xavi Sarriá, Funkiwis y Jazzwoman.

En esta edición, la imagen gráfica, que apela a la transición del invierno a la primavera, representada por la evolución de unas flores, ha sido diseñada por el estudio Sur+Sur, con ilustraciones de África Pitarch, y el spot del circuito es de Tresdeu Media.

Toda la programación de Sonora se puede consultar en la web circuitsonora.com, en la cual también se pueden comprar las entradas, que o bien son gratuitas o tienen un precio simbólico de 3 euros a 6 euros.

Fuente: comunicación IVC

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite