Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » El VI Campeonato de Frare se celebra el fin de semana en Traiguera y Xert

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 09 - 22, Traiguera y Xert

El VI Campeonato de Frare se celebra el fin de semana en Traiguera y Xert

La Diputación de Castellón respalda el VI Campeonato de Frare que se celebrará el fin de semana en Traiguera y Xert
La Diputación de Castellón respalda el VI Campeonato de Frare que se celebrará el fin de semana en Traiguera y Xert

La diputada de Deportes, Tania Baños, anima a crear junto a los pequeños ayuntamientos un movimiento “de defensa de lo nuestro”, en referencia a esta modalidad de pelota, “en cuya pérdida de afición ha tenido mucho que ver la despoblación”

La diputada provincia de Deportes, Tania Baños, ha presentado hoy la sexta edición del campeonato autonómico de Frare de pelota valenciana, en el que participarán alrededor de 200 personas y que se disputará desde el viernes 9 al domingo 11 de septiembre en la comarca del Baix Maestrat, en las localidades de Traiguera y Xert. Ha sido en un acto celebrado en el Espacio Cultural Obert (ECO Les Aules), en el que también han estado presentes el concejal de Traiguera, Kevin Salvador; la alcaldesa de Xert, Susana Sanz; el presidente de la Federación de Pelota Valenciana, José Daniel Sanjuán; el vicepresidente de la Federación, Pedro López, y el representante del Club Pelotari Castelló, Lluís Ramos.

El campeonato consta de varias categorías: la femenina, que se desarrollará el viernes 9 por la tarde en el trinquete de Traiguera; escolar, también el viernes pero en el trinquete de Xert; veteranos, el sábado 19 por la tarde en Xert; mixta, el domingo por la mañana en Xert; recreativa, el domingo por la tarde en Xert; primera categoría, sábado en horario de mañana y tarde en Traiguera; segunda categoría, domingo de mañana y tarde en Traiguera, y tercera categoría, el sábado por la mañana en Xert.

La modalidad de Frare tiene reglas similares a las del frontón pero se disputa en una cancha que presenta ligeras diferencias al ser sus dimensiones algo menores y presentar dos biseles en las esquinas del frontis, dos frares que provocan que la pelota haga efectos extraños cuando impacta en ellos.

Tania Baños: defender lo nuestro
La diputada de Deportes, Tania Baños, ha hecho referencia a la apuesta de la Diputación “por cuidar de nuestras raíces y tradiciones”, recordando que “la despoblación es una de las razones por las que en los pueblos se ha perdido la afición”. En este sentido, ha señalado que la “lucha contra la despoblación es una de las prioridades del actual equipo de gobierno” y ha defendido la “creación de un movimiento de recuperación de lo nuestro junto con los pequeños ayuntamientos, como por ejemplo, de la modalidad deportiva del Frare”.

Fuente: Diputación de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite