Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » EMAC, música y arte en el Centre Cultural La Mercè de Burriana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 01 - 16, Burriana

EMAC, música y arte en el Centre Cultural La Mercè de Burriana

 EMAC, Fira de Creacions Artístiques

EMAC Burriana completa la Fira de Creacions Artístiques

En total 21 proyectos con más de 30 artistas representados

EMAC Espais de Música i Art Contemporani es ya una realidad. El evento que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero, en el Centre Cultural La Mercè de Burriana, acaba de perfilar a todos los participantes que acudirán a la primera edición de este festival. Tras completar el cartel de grupos musicales la organización ha dado a conocer el nombre de todos los artistas que participarán en la Fira de Creaciones Artístiques. Como bien han definido sus creadores, EMAC es un festival que no pre¬tende centrarse en la música, sino que se marca el objetivo de interactuar con otras disciplinas artísticas poniendo en relevancia la necesidad de experimentar y dejar atrás los complejos pro¬hibitivos de disfrutar de la cultura.

Así, y tras un largo proceso de evaluación de proyectos, EMAC acaba de elegir un total de 21 proyectos. Artistas individuales como Nacho Puerto, Carlos Asensio, Raimundo Folch, Diana García, Pablo D’Antoni, María Ordoñez, Celeste Ciafarone, David Macías, Lola Bonet, Gloria Iglesias, Conxa Bou, Javier F. Páiz, Martina Almela, Pascual Bailón y María Rodilla. Junto a ellos colectivos como Elixir Creativo, Marta Povez-Macarena Rubio, Angie Vera, Dudelsea y Wreck at sea del espacio Isósteles Estudi y galerías como Take away contemporary art y el proyecto Hombre cactus shop.

ARTISTAS Y PROYECTOS ARTÍSTICOS

Diana García - Presenta el proyecto Atmósferas interiores. Utiliza un material ajeno a la práctica artística, cuyas características físicas, en principio, se alejan de cualquier finalidad estética, pero que convierten en elemento pictórico, de composición y herramienta de creación plástica imprescindible.

Marta Povez
- Estudió publicidad en Tarragona y diseño gráfico en Barcelona. Actualmente está cursando un ciclo Superior de Artista Fallero en Burriana.

Macarena Rubio - Estudió Bellas Artes en la universidad de Barcelona, en la especialidad de educación artística dentro de la modalidad de dibujo. Cuando finalizó su formación en la Ciudad Condal realizó un máster de profesorado de secundaria en Valencia en la especialidad de dibujo, donde empezó a trabajar con manualidades dedicadas a la infancia. En 2015 empezó el primer curso del ciclo superior de Artista Fallero y Construcción de escenografías.

María Ordoñez - Artista atraída por el mundo inconsciente, de ahí su uso de tonalidades azules y acuosas que dan como resultado un trabajo sereno e introspectivo. Recrea paisajes de corales y formas orgánicas. Martina Almela Sena- Realiza ilustraciones (tinta sobre papel de color) con imágenes de paisajes urbanos sobre una escala cromática desde el blanco hasta el negro.

Nacho Puerto - Artista plástico y diseñador gráfico. Ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas en el ámbito nacional. Realiza pintura sobre diferentes soportes.

Pablo D’Antoni - Pintor argentino afincado en Benicàssim. Cuenta en su haber con numerosas exposiciones internacionales. En los dos últimos años su obra se ha podido contemplar en San Francisco (California), en el Museo Fundación Gregorio Prieto (Colectiva 2015) además de protagonizar diferentes proyectos en el ámbito nacional. D’Antoni tiene obra en la colección permanente del MACLAC (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano). La obra autobiográfica del argentino se enriquece con una técnica depurada. Un teatro en miniatura donde los temas oscilan entre los aspectos más lúdicos y divertidos de la vida y una latente aflicción.

Hombre cactus shop - Espacio donde se pueden encontrar ilustraciones de grandes artistas, joyas elaboradas por auténticos artesanos o libros con historias voraces y singulares.

Take away contemporary art - Galería de arte gestionada por los artistas Narciso Echeverría y Lola Tajahuerce. Es un espacio de nueva creación que ofrece una cuidada selección de artistas contemporáneos donde calidad de obra no está reñida con precios acordes a la situación económica actual.

Celeste Ciafarone - Nacida en Rosario (Argentina), y residente a caballo entre Valencia y Barcelona, su trabajo se centra en la ilustración editorial, publicitaria, textil y el diseño creativo. En EMAC.Borriana conoceremos su trabajo a través de láminas, originales, tazas, tote bags, fanzines...

Isósteles Estudi
- Espacio de creación y galería en Burriana donde trabajan artistas entorno a fotografía, revelado, madera, reciclado, ilustración, diseño, arte mural, caligrafía, pintura y lettering. En su presencia en la Fira de Creacions Artístiques contaremos con los trabajos e intervención murales de Angie Vera, Dudelsea y Wreck at sea.

Elixir Creativo - Colectivo de artistas de Burriana formado por Jose Ferrer y Juan Poré que presenta su instalación “Araña” consistente en lazos que unen a las personas por medio de la comunicación y que han cambiado a lo largo de los años hasta desembocar en unas redes llamadas sociales. “Rápidamente y en silencio se ha tejido una maraña de comunicación virtual propia de la necesidad innata de expresar. Ante este muro de lamentaciones, quejas, reivindicaciones, éxitos, peticiones… nos desnudamos ante los demás”.

David Macías
- En su trabajo aborda problemáticas socioculturales desde un posicionamiento crítico, reflexionando sobre el arte como una herramienta que favorece la activación de pensamientos entorno a situaciones que poseen un nexo de relación en base a la división de la sociedad en clases haciendo hincapié en las cuestiones que generan una desigualdad latente entre ellas.

Carlos Asensio - Artista nacido en Castellón en 1986, es licenciado en Bellas Artes y posee un Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. A su vez, ha realizado diversos talleres con artistas de la talla de Antonio López o Golucho. Presenta su proyecto Fotogramas inspirado en la estética cinematográfica. Concretamente, en las primeras grabaciones y largometrajes donde primaba el blanco y negro.

Lola Bonet - Licenciada de Bellas Artes en la Facultad Sant Carles de La Universitat Politècnica de València. Primer y segundo curso de Diplomatura de Fotografía Artística en la EASD. Su obra fue premiada en la pasada edición de INCUBARTE 7 Festival Internacional de Arte por la Galería Blanca Soto (Madrid) y premio Marte.

Raimundo Folch - Escultor español nacido el año 1960 en Manila. En 1976 se traslada a Valencia donde estudia peritaje en cerámica artística en la Escuela de Cerámica de Manises. Sus esculturas figurativas hecho de gres esmaltado elaborado por un proceso cerámico es una síntesis y fusión de varios estilos desde el greco-romano, renacentista, barroco, art deco, expresionismo, cubismo y surrealismo etc. fruto de sus inspiraciones a través de un proceso que él denomina ilusión pareidolia subjetiva.

Gloria Iglesias - Dedicada profesionalmente a la enseñanza, compaginado con la práctica de la pintura. Se considera autodidacta, aunque ha recibido la influencia y directrices del maestro Ramón Catalán. Forma parte del colectivo de pintores del Ateneo de Castellón. Presenta su proyecto Caleidoscopico.

Conxa Bou - Su trabajo artístico se basa en la cerámica y la artesanía, vinculada a la ESCAL de L’Alcora y l’ Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló en su proceso formativo. Actualmente participa en una exposición colectiva en el Museo de Artes Decorativas Gonzalez Martí de Valencia.

Javier F. Páiz - Artista Vizcaíno que presenta “Encuentros Fortuitos”, un conjuntos de dibujos realizados a pie de calle. Realizados en diferentes momentos de su vida cotidiana, actúan como un auténtico diario gráfico con los que recoge experiencias, personajes, ambientes o se abandona al placer de dibujar sin mayor pretensión que disfrutar de dicho acto.

Pascual Bailón - Propone XILOPINTURAS, una serie de pinturas sobre tablas procedentes de puertas y ventanas rotas o de desecho. Utiliza todo tipo de elementos procedentes del reciclaje.

María Rodilla - Presenta el proyecto “Llar”, una colección que refleja el concepto de hogar a través de diversas culturas, mostrando viviendas que van desde el barrio del Cabanyal en Valencia hasta las zonas rurales de Canadá.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite