Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » En Castelló se mantiene hasta el 1 de marzo el plazo para optar a la bonificación del IBI rústico en 2022

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 01 - 22, Castellón

En Castelló se mantiene hasta el 1 de marzo el plazo para optar a la bonificación del IBI rústico en 2022

vivecastellon.com

El Ayuntamiento bonifica un 50 % las parcelas en funcionamiento y hasta un 70 % las ecológicas

El Ayuntamiento de Castelló mantiene abierto hasta el 1 de marzo el plazo de presentación de solicitudes para optar a la bonificación en 2022 del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica. Las fincas en producción tienen un descuento de un 50 % y las que además sean ecológicas asciende hasta el 70 %. A partir del 1 de marzo, continuará el proceso fiscal para los recibos de 2023.

“Este año hemos empezado a aplicar la bonificación en el IBI rústico en los cultivos en activos, una iniciativa pionera de progresividad fiscal verde que se impulsa para ayudar a dinamizar el sector primario y frenar el abandono de los campos en el término municipal”, ha indicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El concejal de Hacienda, David Donate, ha explicado que se trata de "una medida novedosa que demuestra que este gobierno municipal está al lado del sector primario de nuestra ciudad y que refleja nuestro compromiso para avanzar hacia una fiscalidad verde que incentive aquellas actividades más respetuosas con el medio ambiente".

El Ayuntamiento afronta hasta el 1 de marzo el periodo de recepción de la convocatoria fiscal del IBI rústico de 2022. Se puede consultar las condiciones en el web castello.es A partir de este día, las personas interesadas podrán seguir presentando sus parcelas para seguir siendo beneficiarias de esta medida en 2023.

Se puede solicitar en el Registro General del Ayuntamiento de Castelló o a través del trámite telemático de la sede electrónica habilidad para tal efecto (sede.castello.es).

El pasado 16 de diciembre, el Pleno Municipal validó la primera tanda de solicitudes presentadas. Han sido 287 parcelas con una extensión agregada de 178 hectáreas. A los primeros beneficiarios se añadirán las presentadas desde ese día hasta el 1 de marzo.

Esta iniciativa tiene un carácter progresivo y excluye las grandes propiedades de más de 10 hectáreas que corresponden a un único propietario.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Castellón


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite