Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Entrega de 100.000 euros a proyectos sociales de 39 asociaciones de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 10 - 18, Castellón

Entrega de 100.000 euros a proyectos sociales de 39 asociaciones de Castellón

Bankia y Fundación Caja Castellón entregan 100.000 euros a los proyectos sociales de 39 asociaciones de Castellón

En un acto celebrado en la Sala San Miguel de Castellón

Bankia y Fundación Caja Castellón entregan 100.000 euros a los proyectos sociales de 39 asociaciones de Castellón

• A la convocatoria conjunta de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018’ se han presentado un total de 61 propuestas

• El objetivo es impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos vulnerables


Bankia y la Fundación Caja Castellón han entregado este jueves ayudas por un importe de 100.000 euros a un total de 39 asociaciones castellonenses que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018’.

En el acto, que ha tenido lugar en la Sala San Miguel de Castellón, han participado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente de la Fundación Caja Castellón, José Quereda, y los directores de zona de Bankia de Castellón, Vicente Miralles y Rafael Marín. También han hecho entrega de las ayudas, destinadas a diferentes programas que premian el compromiso con los más vulnerables en la provincia de asociaciones sin ánimo de lucro, el gerente de la Fundación Caja Castellón, Alberto Armijo, y la diputada provincial de Bienestar Social, María Elena Vicente-Ruiz Climent.

En la selección de los proyectos se ha valorado tanto el número de beneficiarios como la calidad de la propuesta, su impacto en la sociedad, así como los colectivos a los que va enfocada. La mejora de la calidad de vida, la creación de empleo e intermediación laboral, la prevención de la salud, así como acciones sociales y de emergencias son los pilares de las actuaciones que se impulsan a través de esta convocatoria. Sus destinatarios son personas con capacidades especiales, en riesgo de exclusión, mayores y niños.

“Hoy estamos aquí gracias al entendimiento de dos instituciones como Fundación Caja Castellón y Bankia que llevan ya cuatro ediciones colaborando y organizando este programa que permite ayudar a diferentes proyectos de carácter social aportando un pequeño granito de arena a esa labor tan importante que vosotros, las asociaciones, lleváis acabo diariamente”, ha destacado el presidente de la Fundación Caja Castellón.

El director de zona de Bankia de Castellón Sur, Vicente Miralles, ha subrayado que “este acto es un ejemplo más del compromiso de Bankia con las asociaciones y organizaciones de la provincia de Castellón que trabajan, día a día, por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

A la convocatoria de este año se han presentado un total de 61 proyectos. Las 39 entidades beneficiarias son las siguientes:

- Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.
- CASDA Asociación Ciudadana contra el SIDA de Castellón.
- Fundación Amigó.
- Fundación Secretariado Gitano.
- Asamblea local de Cruz Roja Española en Castellón.
- Fundación Manantial.
- Asociación Colectivo-Unión de Integración al discapacitado ‘ACUDIM’.
- Asociación de Familias y Personas Sordas de la provincia de Castellón.
- Asociación de Personas con Discapacidad Cocemfe Maestrat.
- Asociación Española contra el Cáncer.
- Fraternidad cristiana de personas con discapacidad de Castellón.
- Payasospital.
- Fundación DASYC.
- Asociación PATIM.
- Fundación Aspropace de la Comunidad Valenciana.
- Associació d'esclerosi múltiple de Castelló.
- Asociación Provincial de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón.
- Asociación Síndrome de Down de Castellón.
- Cáritas Interparroquial de Castellón.
- Asociación Quisqueya ONG de Onda.
- Fundación Síndrome de Down de Castellón.
- ARACA. Asociación Alcohólicos Rehabilitados Alameda Castellón.
- Fundació Dany Cerebral Ateneu, CV.
- Asociación Daño Cerebral Ateneo Castellón.
- Asociación IDEM.
- APNAC Asociación Padres de Personas con Autismo de Castellón.
- AFANIAS Benicarló.
- AFANIAS Castellón.
- Asociación de Alzheimer Benicarló.
- Fundacio Tots Units.
- Pastoral Penitenciaria Castellón.
- AFDEM. Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental.
- Asociación de Parkinson Provincia de Castellón.
- AVAF Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar.
- Asociación Escuela el CAU.
- Asociación de Afectados de Fibromialgia de Castellón.
- Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Castellón.
- Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales ALCER Castalia.
- Fundación Salud y Comunidad.

La Fundación Amigó, por ejemplo, ha trabajado en el último año con más de 14.000 menores, jóvenes y familias. Su objetivo es ayudar en la transformación de la infancia y juventud más vulnerable, defender sus derechos, así como acompañar a los jóvenes en su proceso de transición a la vida adulta y en los conflictos entre adolescentes y familias.

Otras entidades como la Fundación Síndrome de Down de Castellón, que fue fundada en 1996, tiene como objetivos fundamentales la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de down y otras discapacidades psíquicas, favoreciendo así la plena integración en todos los ámbitos (familiar, social y laboral) de estas personas para que puedan disfrutar de una vida normalizada a la que tienen pleno derecho.

Fuente: Fundación Caja Castellón

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite