Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cursos y seminarios » Entrega de diplomas del curso ´Formación a la Carta´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 01 - 24, Castellón

Entrega de diplomas del curso ´Formación a la Carta´

Begoña Carrasco: “Castellón va de la mano de las empresas para fomentar el empleo de calidad y retener talento en la ciudad”
Begoña Carrasco: “Castellón va de la mano de las empresas para fomentar el empleo de calidad y retener talento en la ciudad”

La alcaldesa de Castellón ha presidido el acto de entrega de diplomas del curso “Formación a la Carta”. El 50% de las personas participantes en el curso ya han firmado un contrato de trabajo en las empresas en las que han realizado las prácticas

Esta iniciativa, de la que se han beneficiado quince personas, ha contado con la colaboración de la asociación de empresas tecnológicas Xarxatec. A tenor de los buenos resultados, está prevista la organización de siete nuevos cursos “a la carta” en colaboración con otras asociaciones y sectores profesionales


La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la entrega de diplomas a las personas participantes en el curso “Atención al cliente y soporte técnico informático en empresas tecnológicas” que se organiza en colaboración con empresas adheridas a la asociación de empresas tecnológicas Xarxatec, y en la que han participado 15 personas.

La alcaldesa ha intervenido tras la entrega diplomas y ha afirmado que “Castellón es referente en políticas de creación de empleo y en esa completísima oferta de cursos, talleres y otro tipo de acciones formativas que coordinamos. Y qué mejor que hacerlo de la mano de las empresas, que son las verdaderas generadoras de empleo”.

Para Carrasco “es fundamental esa colaboración público-privada, esa alianza que permite que personas que están en búsqueda o mejora de empleo, puedan obtener formación y, lo más importante, esas prácticas que les pongan en contacto con la realidad del mercado laboral, el día a día de nuestras empresas”.

La primera edil ha recordado que “la mejor política social es la creación de empleo. Y qué mejor si se trata de empleo de calidad y de la mano de empresas líderes, como en este caso, del sector tecnológico de nuestra ciudad. Nadie como estas empresas sabe mejor las necesidades del mercado laboral en su sector”.

Durante su intervención, la máxima responsable municipal, que ha estado acompañada en el acto por el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, y el presidente de Xarxatec, José Bort, ha destacado “el magnífico dato que supone que el 50% de las personas participantes en el curso ya hayan firmado un contrato en las empresas en las que han realizado las prácticas”.

La alcaldesa ha subrayado que “las empresas cuentan con necesidades específicas y con acciones como esta formación a la carta, que se pone en marcha por primera vez, logramos poner en contacto trabajadores bien formados con sus empleadores. Así estamos logrando el principal objetivo que nos hemos propuesto con este programa: ayudar a nuestros vecinos a lograr un empleo”.

Carrasco ha mostrado así su satisfacción por “las personas que han conseguido, gracias a este curso, un puesto trabajo donde puedan desarrollar su talento en casa, en Castellón. Que puedan contar con una mayor estabilidad. Y que, como aspiramos todos, les permita vivir mejor a ellos y con mayor bienestar para sus familias”.

Desde el Ayuntamiento apostamos por una ciudad dinámica económicamente. Y hacerlo de la mano de esas empresas que son el motor que empuja nuestra economía, que crea empleo y que genera bienestar en la sociedad de Castellón. Pondremos la alfombra roja a todo aquel que quiera invertir en la ciudad, que genere oportunidades, prosperidad, futuro”, ha dicho.

A partir de los buenos resultado obtenidos con este curso, está prevista la organización de unos siete nuevos cursos “a la carta” en colaboración con otros tantas asociaciones y sectores profesionales de la ciudad de Castellón.

La alcaldesa ha afirmado ante las personas presentes que “nuestro ayuntamiento no quiere que nadie se quede atrás. Y trabajamos por hacer que el acceso a un empleo estable y de calidad sea posible en Castellón, apostando porque todo el talento se quede en nuestra ciudad y sea la garantía de futuro de nuestras empresas”.

En relación a la diversidad de la oferta formativa, ha recordado que “son más de 90 las especialidades homologadas en las que impartimos formación a las personas demandantes de empleo. Y no es menos grande la inversión, ya que hemos logrado recientemente cerca de 6 millones de euros, provenientes de la Generalitat, para desarrollar los últimos programas puestos en marcha y los que se llevarán a cabo durante este año”.

Nuevos perfiles tecnológicos


Begoña Carrasco ha manifestado la voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de “apostar por un sector que más que el futuro, representa el presente en nuestra sociedad, como es el tecnológico. Crear empleo tecnológico es crear empleo de calidad y que va a hacernos progresar y aportar riqueza a nuestra ciudad”.

Así, se ha referido la alcaldesa a proyectos como “la creación de un hub tecnológico en el Grau por parte de la Generalitat, que servirá para dar un nuevo impulso a Castellón y convertirnos en referencia en este sector, diversificando la actividad y creando valor añadido también a esa oferta formativa que ofrecemos”.

Por su parte, José Bort, presidente de Xarxatec, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Castellón “por esta formación exitosa”. El responsable de la asociación ha afirmado que “esta iniciativa de formación a la carta es ideal, porque con más talento atraeremos más empresas y con más empresas atraeremos más oportunidades hasta nuestra ciudad”.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite