Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Entrega de premios del concurso literario ´Carta a un militar español´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 06 - 22, Castellón

Entrega de premios del concurso literario ´Carta a un militar español´

Entrega de premios del concurso literario ´Carta a un militar español´
Acto de entrega de premios de la novena edición del Concurso literario escolar del Ministerio de Defensa “Carta a un militar español” en la Subdelegación de Defensa en Castellón

Este miércoles 15 de mayo se ha realizado en la Subdelegación de Defensa en Castellón el acto de entrega de diplomas y premios de la fase provincial de la Novena Edición del Concurso Literario Escolar del Ministerio de Defensa “Carta a un Militar Español”.

La ceremonia de entrega de diplomas ha sido presidida por el Subdelegado de Defensa, Coronel D. Manuel Monzó Ramón, que estuvo acompañado por la Alcaldesa de Castelló de la Plana, Dña. Amparo Marco y el Director Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la GVA, D. Alfred Remolar, junto a miembros del jurado, los estudiantes participantes, finalistas y ganadora de la fase provincial y tutores y directores de sus respectivos centros docentes.

Entrega de premios del concurso literario ´Carta a un militar español´
Al igual que en anteriores ediciones, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, en estrecha colaboración con las Áreas de Reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, organizó la Novena Edición del Concurso Literario Escolar a nivel nacional. El Concurso “Carta a un Militar Español” del Ministerio de Defensa está dirigido a los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de los centros docentes del territorio nacional y centros españoles en el extranjero, y en esta edición la temática se centra en los militares como “Exploradores del Conocimiento”.

Con los veintitrés centros inscritos por nuestra provincia en esta edición, con catorce cartas participantes en esta fase, nuevamente se confirma la gran acogida que tiene el concurso literario que organiza el Ministerio de Defensa, a través de las Subdelegaciones de Defensa. Castellón es la provincia de España que porcentualmente más cartas presenta a este concurso y, en números absolutos, la tercera después de Valencia y Madrid. Esta gran participación de nuestros estudiantes y centros de enseñanza en Castellón es todo un orgullo.

En una primera fase los centros docentes han competido internamente seleccionando una carta que los represente en esta fase provincial. A la vista del número de participantes, 419 estudiantes en toda la provincia, y de la calidad de los catorce trabajos presentados por los centros, se evidencia que los alumnos han tenido una dura competencia. También es de destacar la meritoria labor de orientación de tutores y profesores.

En la valoración de los trabajos se ha tenido en cuenta la visión particular del estudiante acerca de las distintas expediciones militares que han tenido lugar durante la historia, como por ejemplo la vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano, viendo a los militares como “Exploradores del Conocimiento” tal como se describe en las bases del concurso.

Para constituir el Jurado provincial, la Subdelegación de Defensa ha contado con la inestimable colaboración de las siguientes personalidades que han ejercido como vocales permanentes del Jurado, a los que agradece su colaboración:

- D. Alfred Remolar, Director Territorial de Educación, Cultura, y Deporte de la GVA
- D. José Beltán Lamaza, representante del periódico Mediterráneo.
- D. Víctor Navarro, Director del periódico El Mundo Castellón.
- D. Jaume Maicas, Director de cadena SER radio Castellón.
- D. Jesús Montalbán Sánchez, Director de Onda Cero Castellón.
- D. Raúl Puchol, Director de cadena COPE Castellón.

Siendo el secretario del Jurado el Jefe del Órgano de Apoyo de la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana, Comandante Ramón Ávila Peñalver.

El jurado estuvo presidido por el Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana Coronel Manuel Monzó.

Alumnos y centros participantes:

NOMBRE ALUMNO/A - CENTRO - LOCALIDAD

Eva Rajadel Vidal - IES LA VALL DALBA - Vall d´Alba
Mar Adsuara Esbrí - COLEGIO LA MAGDALENA - Castelló de la Plana
Joan Oliver Añó - COL·LEGI LA SALLE - L'Alcora
Aitana Arnau Miralles - NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN - Nules
Marta Martínez Domínguez - NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN - Borriana
Juan Amate Calvo - IES HONORI GARCÍA - La Vall d'Uixó
Roco Edo Troncho - IES DE VILAFRANCA - Villafranca del Cid
Jordi Arenós Sales - COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN - Vila-real
Héctor Martínez Chamadoira - COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA - Segorbe
Anna Martí Ronchera - COLEGIO VILLA FÁTIMA - Borriana
Sofía Nebot Catalán - COLEGIO LOPE DE VEGA - Castelló de la Plana
Alba Nicolau Fabregat - IES L´ALCALATÉN - L´Alcora
Fátima Zahra Rahoui El Mamouni - IES PROFESSOR BROCH I LLOP - Vila-real
Elisabeth Castillejos Barba - CEISAL - Castelló de la Plana

Alumnos finalistas:

Sofía Nebot Catalán - COLEGIO LOPE DE VEGA - Castelló de la Plana
Anna Martí Ronchera - COLEGIO VILLA FÁTIMA - Borriana
Marta Martínez Domínguez - NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN - Borriana

Mar Adsuara Esbrí - COLEGIO LA MAGDALENA - ganadora de la fase provincial del concurso literario ´Carta a un militar español´
Alumna ganadora de la fase provincial de Castellón:
Mar Adsuara Esbrí - COLEGIO LA MAGDALENA - Castelló de la Plana

Se quiere resaltar el nivel de calidad alcanzado en la presente edición y agradecer la participación de todos los alumnos y alumnas, personal docente y centros educativos de la provincia, deseando mucha suerte a nuestra representante de Castellón en la fase nacional del concurso.

En la siguiente dirección de internet de la página del concurso “Carta a un Militar Español” se pueden descargar todas las cartas ganadoras de cada provincia, además de las bases e información general del concurso: https://www.cartaaunmilitar.es/ganadores-provinciales/

Fuente: Subdelegación de Defensa en Castelló de la Plana
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite