Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Entrevista a Vanesa Herreros en la revista And Magazine

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 11 - 20, Castelló

Entrevista a Vanesa Herreros en la revista And Magazine

Entrevista a Vanesa Herreros en And Magazine
Vanesa Herreros no es solo una profesional de la peluquería, sino una verdadera apasionada de ella. Leer las siguientes líneas es enamorarse de ella y de su salón de forma garantizada. Descubrimos qué es un salón conceptual y todo lo que ello supone, un compromiso con la profesionalidad que Vanesa Herreros transmite:

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Empecé mi aprendizaje de peluquera en la escuela de formación profesional. Una vez terminado el curso empecé trabajando durante ocho años en una peluquería de Castelló y cuando consideré que había llegado el momento de independizarme, abrí mi propia peluquería, hace ahora once años. Durante este tiempo combiné mi trabajo en el salón con la formación de mi carrera profesional. He viajado a diferentes ciudades y países para asistir a cursos de formación tanto de técnica y moda como de gestión empresarial y el pasado mes de marzo por fin pude realizar mi sueño, inaugurar el salón Vanesa Herreros en el paseo de la universidad.

Y a nivel personal, ¿cuál es tu compromiso con el salón?

Mi compromiso con el salón es total. La peluquería para mí es mucho más que un trabajo; es mi estilo de vida, mi pasión. Lo que más me gusta es trabajar con mi equipo y poder cubrir las necesidades de los clientes.

Entrevista a Vanesa Herreros en And Magazine
Más allá de los servicios de peluquería que ofrecéis, os distinguís también por vuestra forma de trabajar diferente, ¿en qué consiste?

En Vanesa Herreros el cliente es el protagonista, nuestra atención se centra en él y, como cada persona es diferente, queremos darle un servicio personalizado adaptado a sus necesidades. Empiezo siempre con un diálogo con el cliente, para que juntos podamos descubrir que es lo mejor para su cabello y estilo, desde el tratamiento, color o corte hasta cómo tiene que cuidar y mantener el cabello en casa, siempre con asesoramiento personalizado y seguimiento profesional.

Concibes tu negocio como un salón conceptual, ¿qué significa esto?

Un salón conceptual es aquel que está dividido en áreas y que cada una tiene su propia identidad. La persona responsable de cada área ha sido entrenada para que pueda desempeñar su función con eficacia y profesionalidad, haciendo que el servicio se convierta en una experiencia. En un salón conceptual las personas que trabajamos en él tenemos que formarnos continuamente para poder afrontar los retos y las oportunidades, así como satisfacer las demandas del consumidor más exigente.

Entrevista a Vanesa Herreros en And Magazine
Además, nos encontramos ante un salón bandera de I.C.O.N., ¿qué supone esta exclusividad? ¿y cuál ha sido tu historia con esta importante marca?

Yo empecé a trabajar con I.C.O.N. hace diez años y para llegar a ser uno de sus salones bandera tienes que cumplir unos requisitos que se basan en el conocimiento profundo de sus productos y el cabello, además de cumplir con unos estándares de calidad en todo lo relacionado con los servicios del salón. Por supuesto, tenemos que acudir a todas sus formaciones y contamos con la supervisión y el seguimiento mensual de un coach que se asegura de que todo se realice según los criterios de calidad de I.C.O.N.

Entrevista a Vanesa Herreros en And Magazine
¿Qué aportan los profesionales de los que te has rodeado para llevar el salón adelante?

Yo selecciono personalmente a cada miembro de mi equipo y tengo un plan de formación continuo para cada uno de ellos, basado en el conocimiento previo que tienen. Yo les aporto especialización y profesionalidad en cada área de la profesión que necesitan superar; tenemos un plan de mejoras continuas e interminables. En Vanesa Herreros trabajamos en quipo y cada uno de ellos sigue la filosofía y las técnicas que han aprendido conmigo. De esta manera, me aseguro de que el cliente esté atendido con el estándar de calidad al que nos hemos comprometido y, si por cualquier motivo no ha quedado totalmente satisfecho del servicio realizado, personalmente me encargaré de que cambie esa percepción y continúe como cliente de nuestro salón.

La atención al cliente es uno de vuestras señas de identidad, ¿por qué es tan importante hacer que cada uno de ellos viva una experiencia?

Cada persona es única y queremos que se nos trate como tal. En Vanesa Herreros haremos todo lo posible para que cada cliente que cruce la puerta viva una experiencia memorable en cada área del salón y la continúe en su casa utilizando nuestros productos y técnicas con un plan de asesoramiento personalizado.

Os apasiona el mundo de la peluquería, un sector en constante evolución, ¿cómo os mantenéis al día?

El mundo va muy rápido y, lo que iba a pasar en los próximos diez años, con la aparición de la pandemia, los cambios se producirán a partir de este momento. Si no te preparas para los cambios constantes, no evolucionarás como profesional ni como persona. Y ahora más que nunca “es tiempo de reinventarse”.

Cada cliente se convierte en el protagonista de su propia experiencia en cuanto decide ponerse en las manos de Vanesa Herreros y su equipo de profesionales. Porque un corte de pelo es mucho más que eso; ahora más que nunca buscamos un look que nos defina, nos identifique y potencie la personalidad única de cada uno. Conseguir el resultado ideal no es tarea fácil, pero en el salón Vanesa Herreros se comprometen en conseguirlo.

Textos: María Martínez

Fotografía: Manuel Peris
Fotografía del montaje: Pepe Lorite

Dirección: Begoña Campos

Estilismo: Norman Nebra

Vanesa Herreros
Paseo de la Universidad, 34 - bajo
12006 Castellón
Telf. 964 737 699

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite