Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Espaitec organiza la ´Jornada de Innovación y Tecnología: I Encuentro Virtual´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 06 - 20, Castelló

Espaitec organiza la ´Jornada de Innovación y Tecnología: I Encuentro Virtual´

uji_vivecastellon
La jornada servirá para realizar encuentros bilaterales entre empresas del Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (Espaitec) y grupos de investigación UJI, las reuniones se llevarán a cabo en formato virtual adaptado a las circunstancias sanitarias actuales.

El 10 de junio de 2020 se celebrará la «Jornada de Innovación y Tecnología: I Encuentro Virtual», organizada por la Universitat Jaume I, liderada por el vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Fundación General de la UJI, entidad gestora del Parque Científico y Tecnológico (Espaitec). Esta será una jornada virtual de transferencia entre empresas de Espaitec y grupos de investigación UJI, con la finalidad de explorar posibilidades de colaboración conjunta.

La jornada seguirá el mismo formato probado ya con éxito en las localidades de Sagunto y Vinaròs durante el año 2019, aunque en esta ocasión de manera virtual, permitiendo a las empresas mantener reuniones bilaterales de 30 minutos de duración aproximadamente con cada grupo de investigación. Las reuniones estarán programadas previamente a la celebración del acto y se realizarán en salas online privadas.

Las empresas de Espaitec que participarán en la jornada desarrollan su actividad innovadora en diferentes ámbitos de actuación: blockchain, e-learning, impacto social, ciencias de la salud, industria 4.0 y nanotecnología, para las que se ha realizado un análisis previo de las necesidades en términos de I+D que les permitiría impulsar su competitividad en sus mercados respectivos.

Por otro lado, el área de conocimiento de los grupos de investigación que intervendrán, giran entorno a campos de estudio como Marketing, Educación Social, Industria 4.0, Óptica, Fotoquímica y Tecnología Aplicada a la Construcción, con el objetivo principal de dar respuesta a las necesidades o inquietudes que planteen las empresas participantes.

Cabe resaltar, que este primer encuentro virtual se ha diseñado con este nuevo formato para adaptarse a las circunstancias sanitarias actuales, y servirá de antesala a la «Jornada de Innovación y Tecnología: II Encuentro Virtual» que se realizará en el próximo mes de octubre con el mismo formato virtual, aunque esta vez dirigida a empresas de toda la provincia de Castellón y zonas de influencia de la Universitat Jaume I, como es el caso del municipio de Sagunto.

Para finalizar destacar, que la «Jornada de Innovación y Tecnología: I Encuentro Virtual» se enmarca dentro del proyecto Antenas de Transferencia de Conocimiento, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Fuente UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite