» Espectáculo de Dorantes, La roda del viento

El muelle de Levante de PortCastelló, acogió el pasado jueves 8 de septiembre, un espectáculo increíble para
conmemorar el V Centenario de la Vuelta al mundo de Magallanes-Elcano, “
La roda del viento”, del célebre
pianista flamenco David Peña Dorantes. El puerto de Castellón escogió esa fecha porque fue entonces cuando se celebraron los 500 años del regreso de la expedición de Magallanes y Elcano al puerto de Sevilla, tras partir el 20 de octubre de 1517 en busca de un paso al sur de las costas de Brasil. Un viaje del que regresaron solo 18 de los 239 hombres que salieron de Sanlúcar de Barrameda.
El evento se celebró teniendo como fondo el mar Mediterráneo para transportar al público a los peligros que encontró la expedición en su odisea por descubrir una nueva Ruta de las Especias.

La
Roda del Viento está inspirada en ese acontecimiento que marcó un antes y un después en las comunicaciones internacionales marítimas y que permitió sentir la aventura del entusiasmo del origen del viaje, el desasosiego de la ruta, el esplendor de lo desconocido, la extenuación de la muerte, el hallazgo de una nueva ruta y el triunfo del desafío.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com