Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Espido Freire abre la V Feria Nacional de Novela Romántica de Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 06 - 21, Benicàssim

Espido Freire abre la V Feria Nacional de Novela Romántica de Benicàssim

Espido Freire abre la V Feria Nacional de Novela Romántica de Benicàssim
La agenda cultural de la semana incluye el Tributo a Morcillo, cine, teatro infantil y una nueva obra de la I Muestra de Teatro Amateur

Benicàssim ha dado la bienvenida al verano con una agenda cultural de lo más cargada para esta semana. La literatura, y en concreto la novela romántica, abre la programación con la inauguración de la Feria Nacional de Novela Romántica de Benicàssim. Desde esta tarde y hasta el próximo domingo 27 de junio, el Espai Cultural de la Mar Villa Ana albergará mesas redondas, presentación y firmas de ejemplares, entre otras actividades. La autora Espido Freire será la encargada de abrir la Feria a partir de las 19.30 horas, “y a partir de entonces Villa Ana se convertirá en el punto de encuentro de escritores y lectores de este género literario”, ha indicado el edil de Cultura, Javier Alonso.

Dentro de la programación del viernes 25 por la mañana, destaca “Bonitas historias de Vergara romántica”, con sus autoras Saray García y Sandra Mir y “Yo me lo guiso, yo me lo edito”, la autoedición con Niña Peña, Luz Guillén y Julia de la Fuente. Por la tarde, la programación incluye dos actividades enmarcadas en la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”. A las 17.30 horas tendrá lugar el microteatro con alumnos del IES Violant de Casalduch y dirigido por María Pareja, titulado “Relacionados, el verdadero crush es conmigo”, una obra de teatro que trata las relaciones más íntimas que se dan en la pareja. Tras ello, tendrá lugar la mesa redonda “Eso no es amor”, con Carolina Casado, Esther Herranz y María Pareja, y estará moderada por Mónica Mira.

Y, además de literatura, el teatro infantil también estará presente durante la tarde del viernes en Benicàssim. En este caso, dentro de la programación Torna a l’Espai, el Espai de la Música Mestre Vila recibirá a las 19.00 horas a la compañía Binixiflat, que interpretará “Rita la Rínxols i els tres ossos”, una adaptación del cuento clásico de “Ricítos de Oro y los tres osos” y recomendada para menores a partir de 2 años.

Para este fin de semana, Benicàssim también propone cine con la proyección de “Agente Topo”, el viernes 25 y el domingo 27 a las 19.30 horas en el Teatro Municipal. Y será en este espacio donde el sábado 26 a las 20.00 horas tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del mes. “No voy a pensar más” es el espectáculo que lleva al directo las canciones incluidas en el álbum del mismo título publicado por la plataforma Benicàssim.pop. Un disco que es un homenaje a uno de los músicos más influyentes de la escena rock castellonense, Juan Antonio Morcillo. Un concierto único donde además participarán todos los cantantes que han participado en el álbum.

Para los amantes del teatro amateur, el Espai de la Música tiene reservada la tarde del sábado 26 para una nueva jornada de la I Muestra de Teatro Amateur de Benicàssim. La compañía Ayusteatro interpretará “Trampa para pájaros”, una obra dirigida por Tere Cerdá y como interpretes estarán Chema Escribano (Mauro); Felipe Navarro (Abel); y Pascuala Marchán (Mari).

Para las actuaciones en el Espai de la Música, todas las actuaciones son de entrada libre pero se requiere entrada que se puede recoger desde tres días antes de la actuación en el mismo Espai de la Música de 15.30 a 21.30 horas. La alcaldesa, Susana Marqués, ha querido añadir que “Benicàssim no deja de latir cultura y este fin de semana es una buena muestra de ello, con una oferta cultural diversa, variada y de calidad”.

V Feria Nacional de Novela Romántica de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite