Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Espectáculos » Este cuerpo roto, de Cia Abab

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 11 - 23, Castellón

Este cuerpo roto, de Cia Abab

Este cuerpo roto, de Cia Abab
XXXI Mostra de Teatre. Reclam 2023

“Este cuerpo roto”, de Cia Abab


Jueves, 16 de noviembre de 2023, Sala Sant Miquel de la Fundació Caixa Castelló

A las 18.30 y a las 19:30 hores. Cada sesión está limitada a 50 espectadores. 45 minutos de duración

Entra
aquí, para reservar cita con asistencia gratuita

En “Este cuerpo roto” el público participa de una propuesta teatralizada inmersiva en la que forma parte de una exposición creada por diferentes artistas europeos. Cada uno de ellos plantea una de las partes del viaje de Bila Nihaya, un inmigrante que, como muchos otros inmigrantes, intentó llegar a las costas europeas.

La obra es una reflexión sobre la inmigración actual y cómo desde los sectores artísticos e intelectuales se sigue planteando un discurso post-colonialista, narrando la historia desde una visión europea propia y privilegiada.

Así, el público, en esta exposición-teatral, vive una experiencia única, pues debe realizar un itinerario a través de diferentes obras, a la vez que es parte activa de las creaciones expuestas, llegando a conformar la bandera de Europa con la linterna de los teléfonos móviles alrededor del cuerpo de un inmigrante. Durante la acción los asistentes viajarán en un cayuco, del que solo algunos de ellos serán capaces de llegar a las costas canarias. Así se desarrolla un itinerario que deberá ir resolviéndose a través del escaneo de códigos QRs. De este modo se plantea una reflexión a través de la participación puesto que el público se ve sorprendido constantemente, pieza tras pieza, siendo la última de todas ellas el propio cuerpo del inmigrante, que es una obra de arte más del circuito realizado. Como consecuencia, el público, que ha estado caminando alrededor del cuerpo de Bila Nihaya, una vez acabada la exposición, acabará conociendo las vicisitudes de su viaje.

Esta acción expositiva teatral plantea una reflexión sobre la inmigración y el racismo desde la postura de privilegio euro-centrista, generando una experiencia profunda y duradera en el espectador.

Este cuerpo roto“ está interpretado per Junior Severo, con texto y dirección de Miguel Ángel Sweeney. Este es el primer espectáculo de la Cia Abab, con el que ganó el VII Premio de la Fundación SGAE – «Russafa Escénica, edición 2023” al destacar el trabajo textual, así como su acento social.

Fuente: Fundación Caja Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite