Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Esteban Fortea, nuevo presidente provincial de Cruz Roja Española en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 08 - 21, Castellón

Esteban Fortea, nuevo presidente provincial de Cruz Roja Española en Castellón

 Esteban Fortea, nuevo presidente provincial de Cruz Roja Española en Castellón
El presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent García, ha hecho oficial el nombramiento de Esteban Fortea Marco, economista de profesión, como presidente de la institución en la provincia de Castellón. Fortea, que en los últimos meses ocupaba el cargo en funciones tras la marcha el pasado mes de marzo de Omayra Serrano como presidenta, asumirá el cargo hasta el próximo periodo electoral previsto para la primavera de 2023.

El nuevo presidente es voluntario desde 2006 y en estos quince años ha desarrollado su labor en los programas de inclusión social y de cooperación internacional, siendo una persona muy activa en el café solidario, reparto de alimentos, preventivos terrestres, concienciación medioambiental, entre otros programas. Asimismo, ha sido vocal de los Comités Local y Provincial, y lleva cinco años como vicepresidente provincial. Cabe recordar que las personas que ocupan el cargo de presidencia en la ONG son de carácter totalmente voluntario.

El nuevo Presidente Provincial asume así el compromiso de trabajar, junto a su equipo, por ayudar a las personas que están pasando por una situación difícil “a salir de esos duros momentos”. “Continuaremos con los programas y proyectos que llevamos realizando y que tanto ayudan a las personas -mujeres víctimas de violencia de género, personas en desempleo, personas mayores que experimentan la soledad, jóvenes en situaciones de extrema vulnerabilidad, etc.- e implantaremos otros nuevos para adaptarnos a las necesidades que surgen debido a la crisis socio-económica derivada de la pandemia” ha declarado Esteban Fortea.

Del mismo modo Fortea espera dar un impulso en la provincial a la figura del voluntariado, “el voluntariado es nuestro principal valor, nuestra seña de identidad. La solidaridad y la humanidad de las personas voluntarias de Cruz Roja es lo que nos permite llegar a cada rincón, a cada necesidad, a cada persona que nos necesita. Para que el movimiento solidario continúe necesitamos nuevas incorporaciones de personas dispuestas a ayudar a personas, y sabemos que hay muchas, esta pandemia nos lo ha vuelto a demostrar”.

Fortea no ha querido dejar pasar la oportunidad de dedicar palabras de reconocimiento a su antecesora en el cargo, “Omayra ha hecho un gran trabajo durante sus 5 años al frente de Cruz Roja. Su llegada supuso una bocanada de aire fresco para la organización, apostando por lograr una mayor capilaridad para estar en cada rincón de la provincia y logrando sinergias que aportaron financiación, lo que nos ha permitido desarrollar nuevos proyectos de atención a personas que atraviesan por una situación difícil, un saber hacer con el que vamos a continuar” ha declarado el ya oficialmente, nuevo Presidente Provincial.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite