Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Estrategia para el Empleo de la Diputación de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 12 - 17, Castellón

Estrategia para el Empleo de la Diputación de Castellón

Estrategia para el Empleo de la Diputación de Castellón

La Diputación hará de la creación de empleo su prioridad para 2018 al dedicar directamente 4,1 millones de euros de inversión

• El Gobierno Provincial prioriza la búsqueda activa de puestos de trabajo y la formación de calidad en su Estrategia para el Empleo

• Aguilella: “Hemos consensuado con los ayuntamientos las acciones para que 2018 sea el año del empleo en Castellón”


El Gobierno Provincial priorizará durante 2018 la orientación laboral individualizada y la búsqueda activa de puestos de trabajo a través de técnicos de empleo y del servicio de prospección de empleo, que la Diputación de Castellón ofrece gratuitamente a todos los vecinos de la provincia. Además, la formación para personas desempleadas y el plan de empleo para la contratación de vecinos por parte de los Ayuntamientos son parte de los 14 programas específicos a implementar en toda la provincia.

Así, y como parte de su Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, el Gobierno Provincial mantendrá en la creación de empleo su máxima prioridad el próximo ejercicio, con una inversión directa de 4,1 millones de euros.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha puesto en valor que “todas las acciones programadas han sido consensuadas con los ayuntamientos para diseñar una nueva y potente respuesta a las necesidades del tejido empresarial castellonense con el objetivo de que 2018 sea el año del empleo para la máxima cantidad de castellonenses posible”.

El servicio de Prospección de Empleo de la Diputación de Castellón va a continuar incrementando la búsqueda continua y difusión de las ofertas de empleo de empresas de la provincia, con el objetivo que los vecinos de la provincia que están buscando un empleo o mejorar el actual tengan acceso a los puestos de trabajo más acordes con su formación, experiencia y capacidades. Y para conseguir también que las empresas encuentren personal cualificado para cubrir sus necesidades inmediatas.

A través de este servicio de empleo la Diputación se han ofrecido 2.476 de trabajo en empresas a los vecinos de la provincia durante el último año. Cabe destacar que han participado 5.376 vecinos de la provincia de Castellón en los procesos selectivos y ya están colaborando 1.787 empresas instaladas en 94 municipios diferentes de la provincia.

Formación de calidad que llega a todos los municipios
La Diputación de Castellón ha preparado un novedoso 'Programa de Formación en Competencias Profesionales', que abre su campo de trabajo a diversas áreas, poniendo especial énfasis en la administración de empresas, las competencias lingüísticas y digitales y la comunicación y el marketing.

Este abanico de propuestas, apunta Aguilella, traduce en hechos “el compromiso del Gobierno Provincial con todas las personas que vivimos en la provincia”, a quienes se les “facilitan todos los instrumentos necesarios para que mejoren sus cualidades personales y profesionales, como antesala a encontrar un trabajo que les ayude a mejorar su vida”.

Además, Aguilella ha recordado que “es importante que todos los ayuntamientos aprueben su adhesión a la Estrategia Provincial antes del próximo 9 de febrero y soliciten en que programas quieren participar”.

Más oportunidades para las mujeres y más cerca de los pueblos
Además, también se ha reforzado el plan 'Empreder y dirigir en femenino' específicamente dirigido a potenciar las oportunidades de las mujeres, renovando contenidos, así como los servicios de orientación laboral e inscripción en agencia de colocación, que, como novedad, previa solicitud por el municipio adherido, se prestarán de forma descentralizada en aquellos municipios que no dispongan de personal cualificado. Una novedad que, tal y como ha explicado el diputado Aguilella “pretende acercar todavía más a los municipios los recursos de la Diputación como la administración que más capacidad de alcance tiene en el ámbito rural de la provincia”.

Reedita sus programas más exitosos
El Gobierno Provincial ha vuelto ha aprobar un nuevo Plan de Empleo Público, financiado con 650.000 € por la Diputación, y que permitirá a los Ayuntamientos contratar a cientos de vecinos durante 2018 en riesgo de exclusión social y aumentar los servicios municipales. Y la inversión para contratar por la Diputación y becar a más de 50 recién titulados de la provincia de Castellón y darles, en muchos casos, su primera oportunidad laboral.

Además, la nueva Estrategia Provincial en la que se engloba el plan, fortalece las acciones que, durante el último año, han confirmado su excelente labor en el campo formativo. Este es el caso del programa 'Formación a la carta', que nació hace un año con el objetivo de satisfacer las necesidades ocupacionales del tejido productivo. Durante el 2018, esta iniciativa aumentará su número de ediciones con nuevas especialidades, con el objetivo de fondo de mejorar aún más los datos de inserción laboral del presente año, que se elevan hasta un 60%.

En la misma línea, la 'Aceleradora de Empleo' continuará también su labor formativa con nuevos espacios de intercambio de experiencias, en los que se ahondará, entre otras cosas, en la promoción de actitudes emprendedoras.

No obstante, Aguilella ha explicado que “hasta el momento, esta iniciativa cuenta con uno de los datos de satisfacción más altos entre sus participantes. Así pues, el 90% de los usuarios afirma haber mejorado sus estrategias de búsqueda de empleo, mientras que la mitad han conseguido un trabajo tras su participación en el programa”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite