Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Educación » Estudiantes de primaria del Colegio San Cristóbal impulsan una campaña de adopción de mascotas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 11 - 23, Castellón

Estudiantes de primaria del Colegio San Cristóbal impulsan una campaña de adopción de mascotas


Estudiantes de Primaria del Colegio San Cristóbal impulsan una campaña de adopción de mascotas
En una iniciativa que destaca por su compromiso social y empatía, los estudiantes de cuarto de primaria del Colegio San Cristóbal han lanzado una impresionante campaña de adopción de mascotas. Este proyecto forma parte del 'Cómo funciona el mundo', integrado en el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional. En colaboración con la organización protectora de animales Huellas Callejeras, los estudiantes han logrado fortalecer los vínculos entre la educación y la responsabilidad social.

La campaña se inició con una charla conmovedora de los representantes de Huella Callejeras, que compartieron sus experiencias en el cuidado y protección animal. Motivados por estas historias, nuestros estudiantes crearon carteles informativos y persuasivos, promoviendo la adopción de mascotas. Estos carteles no solo evidencian su creatividad, sino también su entendimiento sobre la importancia del bienestar animal.

Un aspecto destacable de esta actividad es cómo los estudiantes se han convertido en agentes de cambio en su comunidad educativa, concienciando a compañeros, profesores y familias sobre la importancia de adoptar mascotas en lugar de comprarlas, mostrando una empatía y madurez notables.

En el Colegio San Cristóbal, estamos excepcionalmente orgullosos del esfuerzo y la dedicación mostrada por nuestros estudiantes en esta actividad. Su participación activa refleja los valores de nuestra institución: responsabilidad, empatía y compromiso comunitario.

La campaña no solo ha contribuido a que muchos animales encuentren un hogar, sino que también ha enriquecido la experiencia educativa de nuestros alumnos, demostrando que el aprendizaje puede tener un impacto significativo en la comunidad y el mundo.

Fuente: Comunicación Colegio San Cristóbal

Colegio San Cristóbal
C/ San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón
Telf. 964 22 87 58

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite