Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Eva Alcón defiende la necesidad de movilizar todo el talento en condiciones de igualdad

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 05 - 22, Castellón

Eva Alcón defiende la necesidad de movilizar todo el talento en condiciones de igualdad

Eva Alcón defiende la necesidad de movilizar todo el talento en condiciones de igualdad
La rectora de la UJI ha incidido en la importancia de promover un liderazgo responsable y sin estereotipos de género en una jornada de la Asociación Europea de Mujeres Rectoras

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha participado en la sesión de apertura de la Jornada «Visión de futuro de la educación superior: expectativas, oportunidades y desafíos para el liderazgo», organizada por la Asociación Europea de Mujeres Rectoras (EWORA), que se celebra en la Universidad de Valencia. Junto a Alcón, también han participado la presidenta de EWORA, Gulsun Saglamer; la rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre, y la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña.

En su intervención, la rectora de la UJI y vocal del Comité Permanente de CRUE Universidades Españolas ha apostado por «promover un liderazgo responsable y sin estereotipos de género» en las universidades y ha subrayado que «el trabajo en red y la colaboración son esenciales para avanzar en la promoción de la igualdad en el mundo académico y superar las brechas de género que todavía persisten».

En este sentido, ha destacado el trabajo que se está realizando desde Crue Universidades Españolas, que desde 2019 cuenta con una Delegación para Políticas de Igualdad y que ha incorporado la igualdad como enfoque transversal en el documento Universidad 2030, y desde EWORA para visualizar el liderazgo femenino en las universidades europeas.

Además, Alcón ha recordado el papel clave que juegan las universidades para abordar los cambios profundos que está viviendo la sociedad en su conjunto y, para ello, ha defendido una financiación y recursos adecuados para el sistema universitario, pero también «la necesidad de movilizar todo el talento y hacerlo en condiciones de igualdad». Así, ha enumerado algunos de los obstáculos que hay que superar para promover una mayor igualdad en la educación superior, como fomentar la conciliación corresponsable, romper los techos de cristal o eliminar la brecha de género en las disciplinas STEM, entre otras.

La jornada de la Asociación Europea de Mujeres Rectoras se ha planteado como un espacio de reflexión para explorar el futuro de la educación superior y debatir de forma interactiva el «nuevo liderazgo» en un mundo que cambia rápidamente a través de conferencias, debates y sesiones de trabajo.

El objetivo principal de EWORA es promover el empoderamiento de las mujeres en el liderazgo e impulsar la incorporación de la igualdad de género en un liderazgo adaptativo del futuro, así como contribuir a soluciones sostenibles para una academia que sea diversa e inclusiva.

Más información:

https://www.ewora.org/events/25

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite